Padrones Electorales: Dónde y en que Número de Mesa Voto

Es consejo es de que se deben consultar los padrones electorales antes de dirigir a emitir el voto, ya que por le nueva Ley Electoral hay varias modificaciones. En primer lugar es la primera ves que en la República Argentina se van a realizar estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las mesas van a ser mixtas, hombres y mujeres y están los jóvenes ciudadanos con 17 años, ya que aquellos que cumplan los 18 años antes del 23 de octubre deberán emitir su voto.

Se deben consultar los padrones antes de ir a votar, peor según informo el sitio Infobae, las páginas oficiales para consultar los padrones electorales debido al gran caudal de ingreso a las mismas han colapsado.

Se cayeron los portales oficiales debido a la cantidad de consultas, tanto el sitio de la Junta Nacional Electoral como el de la Cámara Nacional Electoral y se saturaron las líneas telefónicas gratuitas.

Florencio Randazzo, Ministro del Interior, aseguró que la elección se desarrolla con “total normalidad”.

Los sitios oficiales para consultar ¿Dónde y en que mesa voto? son:

También dejo de funcionar la línea telefónica gratuita del 0800-999-7237, momentáneamente la única alternativa es la del mensaje de texto enviar un sms al 64646 con la palabra voto, seguido de un espacio, luego el número de documento, otro espacio, y con la letra F o M de femenino o masculino.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *