Jubilados felices del IPS

Fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en enero de 2024

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en enero de 2024.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó su primero calendario del año. Como cada mes, los pagos a jubilados y pensionados bonaerenses en enero de 2024 se dividen en dos jornadas. El dinero estará disponible en ventanilla hasta el 23 de febrero.

Las fechas de pago del IPS varían según el importe y tipo de prestación. Además, el calendario está sujeto a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad del adulto mayor.

IPS pagará los haberes en los últimos dos días hábiles de enero de 2024. Conforme al cronograma, el martes 30 cobrarán todos los beneficiarios de pensiones no contributivas. Además, ese día se pagará a jubilados y pensionados cuyo DNI termina del número 0 al 3.

El miércoles 31 cobrarán los jubilados y pensionados provinciales con DNI finalizados del 4 al 9.

Los beneficiarios podrán retirar su dinero por la ventanilla del banco asignado hasta el viernes 23 de febrero.

Cabe señalar que los titulares tienen la posibilidad de consultar su liquidación consultando el recibo de haberes desde la página web del IPS.

Deducciones en el impuesto a las ganancias

El IPS informó que la AFIP dio a conocer la nueva reglamentación referida a las deducciones del impuesto a las ganancias. El nuevo régimen de imposición cedular permite una única deducción equivalente a 15 veces el salario mínimo, vital y móvil ($2.340.000).

Aquellos jubilados y pensionados con ingresos mayores a ese tope no podrán computar las deducciones por el Siradig. IPS aclaró que el nuevo formulario aún no está disponible.

IPS registró un récord en la producción de expedientes

IPS celebró que alcanzó un récord en la producción de expedientes entre 2022 y 2023. A lo largo del año pasado se trabajó en 40.102 expedientes y se dieron 22.977 altas de nuevos jubilados y pensionados.

Asimismo, el organismo previsional afirmó que el inicio de expedientes de jubilaciones y pensiones subió en más de un 70% desde 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *