Mujer en computadora de Anses

Anses recuerda cómo sacar la Clave de la Seguridad Social

La Clave de la Seguridad Social permite operar la página oficial de Mi Anses. Con ella se puede, hacer trámites, consultas y presentaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó la importancia la Clave de la Seguridad Social. Esta contraseña habilita a los usuarios a operar por la página oficial de Mi Anses. Debido a ello se pueden hacer trámites y presentaciones a distancia. Además es posible conocer el lugar y la fecha de cobro.

Anses destaca que que la Clave de la Seguridad Social es segura, personal e intransferible. Por ello, la misma no debe ser compartida con terceros.

Entre otras cosas, la clave habilita el acceso a la Atención Virtual de la página de Mi Anses. Dicha sección se puso en marcha durante la pandemia y permite resolver gestiones sin ir a una delegación.

Algunas de las consultas que se pueden hacer a distancia son la historia laboral, estado de trámites y relaciones familiares registradas. Asimismo permite modificar datos personales.

Pasos para sacar la Clave de la Seguridad Social

  • Ingresar en la página del organismo previsional y pulsar en «Mi Anses».
  • Seleccionar la opción «Creá tu Clave».
  • Escribir el número de CUIL o CUIT, el número de trámite impreso en el DNI y responder preguntas de seguridad. Es posible hacer hasta tres intentos, pasados los mismos se tiene que esperar 4 horas para volver a hacer la gestión.
  • Indicar una clave segura. Es importante elegir una que sea fácil de recordar.

Las personas que no recuerdan la contraseña generada deben ir a la opción «Olvidé mi clave» y seguir los pasos.

Por otro lado, los ciudadanos pueden hacer el trámite presencialmente en una oficina de Anses. En la misma se debe presentar el Documento Nacional de Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *