Titulares de la AUH con remera de la Anses

Habilitan carga de Formulario Libreta de AUH por Internet

La página de Anses habilita la carga de Formulario Libreta de AUH por Internet. El trámite requiere tener Clave de la Seguridad Social.

El día de la fecha, la Anses habilita la carga del Formulario Libreta de AUH por Internet. Debido a ello se facilita el cumplimiento de dicha presentación a los beneficiarios que no la hicieron durante el año pasado. Ellos tendrán tiempo de hacer el trámite hasta el 31 de marzo de 2024.

Cada año, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben entregar la Libreta en Anses. La fecha límite para hacerlo es el último día de cada año.

El organismo sólo permitió que el trámite se realice presencialmente en sus delegaciones durante 2023. Esta presentación podía hacerse en cualquier oficina sin turno previo.

Desafortunadamente no todos los beneficiarios cumplieron con el trámite a tiempo. Por ello se decidió dar una prórroga por tres meses. Además, a partir de hoy, se puede cargar el formulario desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que, tras la prórroga, el Formulario Libreta de la AUH puede entregarse hasta el 31 de marzo.

Acreditaciones efectuadas con la Libreta de AUH

La Libreta de la AUH acredita tres requisitos: Las vacunas obligatorias, las visitas al médico y la regularidad escolar. Por esta razón, los mismos deben ser certificados por el centro de salud y la escuela.

Monto a cobrar tras entregar el formulario en Anses

Pasados 60 días de entregar el formulario de AUH en Anses se liquida el 20% descontado cada mes durante 2022. El monto varía conforme a la cantidad de meses cobrados. Aquellos que percibieron la prestación todo el año reciben $17.536,60 por menor de edad y $57.116,20 por hijo con discapacidad.

En la zona austral del país, estos valores son de $22.799 y $74.256,60, respectivamente.

Las personas que no cumplan con la gestión antes del vencimiento perderán el 20% descontado cada mes. No obstante continuarán cobrando el 80% de la asignación universal por hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *