Plan Previaje en un aeropuerto

Centros turísticos lanzaron su propio Plan PreViaje

Algunos centros turísticos lanzaron su propio Plan PreViaje para incentivar a que los turistas los elijan durante la temporada de verano.

El Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha el Plan PreViaje para difundir el turismo tras la pandemia. Debido a los buenos resultados se hicieron cinco ediciones del mismo. No obstante no es una política aplicada por la gestión de Javier Milei. A causa del actual contexto económico, algunos centros turísticos lanzaron su propio programa.

Los turistas que se adherían al Plan PreViaje recibían un reintegro del 50% en sus pagos. Dicho porcentaje se elevaba al 70% para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

El ex Ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que enviaría un proyecto de ley para que este plan sea una política de estado. Sin embargo no fue así y su implementación depende del Gobierno Nacional.

Por esta razón, algunos importantes centros turísticos pusieron en marcha su propia versión del Plan PreViaje. Como resultado de ello esperan que los turistas los elijan durante la temporada de verano 2024.

Puerto Madryn, provincia de Chubut

La ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, lanzó la campaña «Verano en Madryn». Por ello, los turistas reciben un 15% de descuento en servicios de alojamiento, gastronomía, excursiones y actividades. Este beneficio estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024.

Sólo se aplica la promoción en comercios adheridos para pagos en efectivo, transferencia o tarjeta de débito.

Para acceder a los descuentos es necesario descargar un cupón desde la página de madryn.travel.

Villa de Merlo, San Luis

La Secretaría de Turismo de Villa de Merlo, San Luis, lanzó el Programa PreMerlo. Para acceder al beneficio se tiene que completar un formulario online, el cual otorga una tarjeta virtual. Mediante este plan se ofrece descuentos en alojamiento (Sólo para hospedajes de 5 noches o más), gastronomía, excursiones y actividades.

Aquellos que hacen el pago con trasferencia o en efectivo obtienen una rebaja del 20%. En cambio, los que lo hacen con tarjeta de crédito reciben un 10% de descuento.

La primera edición del Plan PreViaje de Melo acepta reservas hasta el día de mañana, 15 de enero. la tarjeta virtual se podrá usar hasta el 28 de febrero.

Rosario, Santa Fe

Rosario lanzó su programa Pasaporte Turístico, cuya vigencia será hasta el 31 de marzo. El mismo ofrece beneficios, promociones y descuentos en excursiones, locales gastronómicos, museos, teatros, miradores y comercios.

El pasaporte Turístico se tiene que solicitar en el Centro de Información Turística del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano y Buenos Aires) de lunes a domingo de 9 a 18 horas. Es necesario presentar el DNI demostrando tener un domicilio fuera de la ciudad santafesina.

San Juan

La Secretaría de Turismo Sanjuanina lanzó el Plan San Juan para Sanjuaninos. Al mismo se adhirieron más de 90 prestadores. Mediante él se ofrecen descuentos, porciones en alojamientos, gastronomía y excursiones.

Salta

En Salta se lanzó un plan que ofrece una promoción de 3×2 noches de alojamiento. También se ofrecen descuentos en siete locales gastronómicos de la Capital, Coronel Moldes y Chicoana.

Catamarca

Catamarca también lanzó su propio programa llamando Días de Ensueño Turismo. Éste ofrece 20% de descuento en comidas al paso, gastronomía, hoteles, hosterías y productos regionales.

La promoción se aplica todos los días para clientes que pagan con una tarjeta de crédito del Banco Nación. El beneficio se aplica para aquellos que pagan en una cuota en un comercio de los rubros gastronomía o comida al paso. Para pagos en hoteles, hosterías y productos regionales se permite un financiamiento de hasta seis cuotas sin interés.

El tope de reintegro es de $3.000 para gastronomía y comidas al paso; y de $7.500 para el resto. Dichos límites son por operación con un tope de dos operaciones diarias por comercio.

Mendoza

Los turistas que decidan disfrutar de la belleza mendocina pueden hacerlo con el Plan Sale Mendoza. El mismo ofrece un 30% de descuento en hoteles, excursiones, gastronomía y bodegas.

Este programa tiene vigencia hasta el 29 de febrero, exceptuando el fin de semana largo de carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *