Titular de la AUH en la oficina de la Anses

Anses informó los pasos para presentar la Libreta de AUH

La Anses informó los pasos a seguir para presentar la Libreta de AUH por Internet durante la prórroga otorgada hasta el 31 de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó una prórroga a titulares de la asignación universal por hijo. Debido a ello, pueden tramitar el cobro del 20% retenido durante 2022 hasta el 31 de marzo de 2024. A continuación detallamos los pasos a seguir para presentar la Libreta de AUH en Mi Anses.

Anualmente se requiere que la entrega de la Libreta de AUH en Anses. Esta gestión habilita al titular a percibir el descuento mensual aplicado durante el año anterior.

A lo largo de 2023, el organismo previsional sólo permitió que se haga el trámite presencialmente. Para facilitar su cumplimiento no se requirió la solicitud de un turno previo. No obstante, no todas las familias pudieron cumplir con la entrega.

Con la finalidad de que no pierdan el descuento aplicado, Anses decidió prorrogar el trámite. Quienes no lo hagan hasta el 31 de marzo perderán los fondos acumulados durante 2022 pero seguirán cobrando el 80%.

Esta mañana, el Gobierno emitió un comunicado aclarando que sólo se puede hacer el trámite a distancia. Es decir, no se admitirán presentaciones presenciales durante la prórroga.

Pasos para subir la Libreta de AUH

  • Ingresar en la página del organismo previsional y presionar en «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las opciones «Hijos» y «Libreta AUH». En pantalla se mostrará un listado de los hijos cubiertos por esta prestación social. Además se indicará si falta completar alguna sección (Educación, salud o vacunación).
  • Pulsar en «Generar Libreta AUH». El sistema permitirá descargar el formulario o enviarlo por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario libreta para que sea certificado en el centro de salud y/o escuela.
  • Tomar una foto con buena luz del formulario firmado para subirlo en la página de Mi Anses. La carga se realiza desde la sección «Hijos» > «Libreta AUH».
  • Se enviará un e-mail confirmando la presentación.

Liquidación del 20% retenido

Una vez presentado el Formulario Libreta, Anses liquida el 20% retenido a la AUH durante 2022. Aquellas personas que tienen un menor de hasta 18 años y recibieron los 12 meses cobran un complemento de $17.536,60. En el caso de los hijos con discapacidad, este importe se eleva a $57.116,20.

Los habitantes de la zona austral reciben un importe diferencial. Por esta razón, el complemento es de $22.799 y $74.256,60, respectivamente.

7 comentarios en “Anses informó los pasos para presentar la Libreta de AUH”

  1. Hola, no puedo de ninguna manera ingresar las libretas , me dice que no tiene buena luz y la eh sacado de varias maneras , fui a la oficina de ANSES para poder entregarlo y me dijeron que solo se realiza online..

  2. No me deja cargar el certificado de mi hijo de escolaridad. De ninguna manera!!! Para llevarlo a Anses a ese papel debo sacar un turno? Porque tampoco me da la opción en los turnos web.

  3. Hola! No puedo de ninguna manera sacar una foto que me permita subirla. Intenté en muchos lugares, de día, de noche con luz artificial, con veladores cerca y nada. Siempre me rechaza la foto. Qué debo hacer? Cómo puedo solucionarlo?

  4. Quiero presentar la libreta pero entre a mi anses y me dicen que estan completas ambas libretas y no me da opcion de nada.Como hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *