Madre de la AUH entrando a Anses desde su celular

Sólo se puede presentar la Libreta de AUH por Internet

La Anses aclaró que sólo se puede presentar la Libreta de AUH por Internet durante la prórroga otorgada hasta el 31 de marzo.

El día de hoy entró en vigencia la prórroga otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social a la Asignación Universal por Hijo. No obstante, el organismo aclaró que sólo se puede presentar la Libreta de la AUH por Internet. Dicho trámite habilita al cobro del 20% retenido durante el año 2022.

Los beneficiarios de la AUH que no cumplieron con la entrega de la Libreta el año pasado pueden hacerlo hasta el 31 de marzo.

El trámite permite que el titular reciba el descuento que se les aplicó durante todo 2022. Por ello, el complemento es de $17.536,60 por menor de edad y de $57.116,20 por hijo con discapacidad. Sin embargo se eleva a $22.799 y $74.256,60, respectivamente, en la zona austral del país.

Anses aclaró que sólo se puede presentar la Libreta de AUH por Internet durante la prórroga. Es decir, no es posible efectuar la gestión presencialmente en las delegaciones.

Debido a las consultas aclaramos que aún no se informó cuándo se habilitará el trámite para cobrar la retención realizada en 2023. Actualmente está disponible la gestión para aquellos que no la hicieron el año pasado.

Presentación de Libreta de AUH por Internet

Los ciudadanos que quieran efectuar la presentación por Internet deben ingresar a la página de Mi Anses. Luego de identificarse con la Clave de la Seguridad Social, se tiene que hacer clic en «Hijos» y «Libreta AUH».

El sistema mostrará los hijos registrados indicando si falta acreditar algún requisito (Escolaridad, vacunación o control de salud). Posteriormente se debe pulsar en la opción «Generar Libreta AUH» para bajar el formulario o enviarlo por e-mail.

Una vez impreso, el formulario tiene que ser certificado en la escuela y/o centro de salud, según corresponda.

Finalmente se debe tomar una foto del formulario con buena iluminación para subirla desde el portal.

Aún no se anunció cuándo se liquidará la retención de 2023

Anses sólo habilito el trámite para aquellos que no cumplieron con el trámite durante el año pasado. A pesar de ello no se anunció cuándo se habilitará la presentación de la Libreta para cobrar el 20% retenido a la AUH durante 2023.

El año pasado se aplicó una retención total de $33.503,70 a familias con menores de 18 años, $109.120,80 por hijos con discapacidad. A la AUH de la zona austral, el descuento fue de $43.555,00 y $141.834,00, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *