Jubilado de la Anses triste

Tamara Bezares aclaró que Javier Milei sólo aumentaría la mínima

La Doctora Tamara Bezares aclaró que Javier Milei sólo aumentaría a jubilados de la mínima durante la suspensión de la Ley de Movilidad.

Este mediodía, la Doctora Tamara Bezares dialogó con Chiche Gelblung por la pantalla de Crónica HD. Al hacerlo, la abogada advirtió qué ocurrirá si se suspende la Ley de Movilidad de la Anses. Conforme a lo indicado por la Ley Ómnibus, el Presidente Javier Milei sólo daría aumento a jubilados y pensionados del haber mínimo.

La Ley Ómnibus actualmente analizada por la Cámara de Diputados contempla una gran cantidad de medidas. Entre las mismas se incluye la suspensión de los aumentos a jubilados y pensionados por movilidad.

Javier Milei se comprometió a dar aumentos discrecionales durante la suspensión de la Ley 26.417. No obstante, los mismos no serán para todos los jubilados y pensionados, sólo para los de menores ingresos. Es decir, los mayores haberes no recibirían ninguna actualización.

Tamara Bezares recordó que sólo se aplicarían los ajustes si la situación económica del país lo permite.

Ante la sorpresa de Chiche, Tamara indicó que, si esto ocurre, los adultos mayores deberán hacer un reclamo judicial.

Recordemos que antes de la Ley de Movilidad sólo se daban aumentos a la jubilación mínima. Por ello era necesario iniciar un juicio contra Anses para reclamar una actualización. El Programa de Reparación Histórica ajustó los haberes a cambio de que el titular renuncie iniciar acciones judiciales.

Manuel Adorni afirmó que se darán compensaciones mensuales

Durante una conferencia de prensa, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el mandatario dará compensaciones mensuales. La primera fue un bono de $55.000 para jubilados y pensionados de la mínima. Por el momento no se confirmó cuál será el plus de febrero.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, indicó que es necesario que se suspenda la Ley de Movilidad para cuidar los ingresos de los jubilados. Además afirmó que, si esto no ocurre, se seguirán dando las actualizaciones establecidas por dicha normativa, las cuales están por debajo de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *