Trabajador de la construcción con casco de la Uocra

Uocra acordó 20% de aumento en sueldos para enero de 2024

La Uocra acordó un 20% de aumento en sueldos de trabajadores de la construcción para enero de 2024. Además pautó negociaciones mensuales.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) cerró el primer acuerdo salarial del año. Como resultado del mismo, los sueldos de los trabajadores del sector recibirán un 20% de aumento en enero de 2024. Además pautó negociaciones mensuales con las cámaras patronales.

Uocra cerró su acuerdo con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (Faec).

Conforme al acuerdo, los sueldos básicos del sector reciben un 20% de aumento retroactivo al 1° de enero de 2024. Se toma como base las remuneraciones vigentes en diciembre de 2023.

Dicho porcentaje queda sujeto al análisis de las variaciones económicas. Es decir, es un piso mínimo transitorio inicial y podría corresponder una compensación.

La vigencia de acuerdo es hasta el 31 de enero para todos los trabajadores comprendidos en el CCT 76/75. Esto es porque las partes establecieron que se analizará la situación de los trabajadores cada mes.

Un dato a tener en cuenta es que este es el primer sector que pauta paritarias mensuales. Esto permite cuidar el poder de compra de los trabajadores de la construcción en el complicado contexto económico del país.

Bajar acuerdo salarial de la Uocra y escala salarial de la construcción en enero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *