Mujer extranjera deportada

Patricia Bullrich solicitó deportar a extranjeros que usurpan terrenos

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó a la Justicia que se deporte a extranjeros sin residencia en el país que usurpan terrenos.

El día de la facha, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con Radio Mitre sobre la masacre ocurrida en González Catán. La funcionaria indicó que la Justicia debería deportar a los extranjeros que usurpan terrenos en Argentina. Sin embargo aclaró que este pedido es para quienes no tienen residencia en el país.

Patricia Bullrich planteó la necesidad de tomar medidas más duras a las personas que toman tierras.

«En caso de que haya personas que usurpan terrenos que son extranjeros y no tengan domicilio permanente en la Argentina la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata», afirmó.

Conforme a la ministra, la permisibilidad permanente que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a este delito lleva a que se piense que se puede tomar un terreno sin consecuencias. «Siempre sucede este tipo de usurpaciones», dijo apuntando contra la gestión de Axel Kicillof.

Bullrich afirmó que hay pedidos de desalojo desde hace mucho tiempo que aún no se llevaron adelante.

Asimismo, la funcionaria recalcó que muchas tomas se originan por la convivencia entre punteros y políticos.

La ministra se comprometió a que las fuerzas federales hagan las investigaciones correspondientes si la Justicia o el Gobernador Bonaerense se lo solicita.

Jorge Macri se sumó al pedido deportar extranjeros

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, también solicitó la deportación de extranjeros que delinquen. En su cuenta oficial en X indicó que se debe restituir la normativa de 2017 que modificó la Ley de Migraciones y fue derogada en 2021.

«Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen», sentenció.

Desde la red social de Elon Musk reveló que tres extranjeros sin ciudadanía robando en un local de electrodomésticos anoche. El delito ocurrió en el barrio porteño de Balvanera.

1 comentario en “Patricia Bullrich solicitó deportar a extranjeros que usurpan terrenos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *