Jubilada con celular de PAMI

PAMI recuerda que los jubilados pueden afiliarse por Internet

La obra social PAMI recuerda que los jubilados y pensionados de la Anses pueden afiliarse por Internet para acceder a sus prestaciones.

La obra social de jubilados y pensionados recordó que es posible hacer la afiliación online. Los afiliados acceden a prestaciones médicas y medicamentos gratis. En este artículo indicamos cómo afiliarse a PAMI por Internet en tres simples pasos.

El avance tecnológico permite completar el formulario de afiliación a PAMI a distancia. De este modo, el adulto mayor accede a los beneficios sin moverse de su casa.

En primer lugar es necesario acceder a la web pami.org.ar y pulsar en «Afiliarse a PAMI». Una vez ingresados los datos requeridos por el sistema se debe elegir al médico de cabecera y la agencia más cercana.

Finalmente se requerirá completar una encuesta de salud. Como resultado de la misma se recibirá una mejor cobertura.

Una vez completado el proceso se enviará un correo electrónico con el número de afiliación a PAMI. Además se incluirá la información necesaria para acceder a los servicios.

Cabe señalar que su cobertura es a más de cinco millones de jubilados, pensionados y sus familiares a cargo. También brinda servicios a personas con discapacidad y veteranos de Malvinas.

Medicamentos gratis

Los afiliados a PAMI acceden al programa de medicamentos gratis. Este beneficio permite que los jubilados y pensionados reciban un importante ahorro cada mes.

Programa Alimentario PAMI

Los afiliados de 60 años o más con ingresos de hasta un haber mínimo y medio integran el Programa Alimentario PAMI. Mediante el mismo se otorgan bonos, los cuales reemplazaron la entrega de alimentos en centros de jubilados y pensionados.

No es necesario que los beneficiarios se inscriban a este refuerzo alimentario. Su otorgamiento se hace automáticamente conforme a la edad y los haberes mensuales del adulto mayor.

El último desembolso de este programa fue de $15.000 y se liquidó en diciembre. Aún no se confirmó si seguirá otorgándose este refuerzo durante el Gobierno de Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *