Titular de Fomentar Empleo

Quejas por falta de pago del Plan Fomentar Empleo

El Ministerio de Capital Humano suspendió los pagos del Plan Fomentar Empleo este mes. Aún no indicó qué ocurrirá con este programa.

Este mes, el Ministerio de Capital Humano no está cumpliendo con el pago del Plan Fomentar Empleo. Debido a ello recibimos quejas por parte de nuestros lectores. Por el momento, el organismo dirigido por Sandra Pettovello no anunció la suspensión del programa ni confirmó demoras en las acreditaciones.

Fomentar Empleo es un programa social que tiene como finalidad promover la inserción laboral.

Mediante el mismo, los beneficiarios participan en cursos de formación. A cambio de ello reciben un pago mensual de $25.000.

Muchos afirman que este plan es una especie de tinder laboral. Esto es porque los titulares cargan su currículum vitae (CV) al Portal Empleo, el cual es visitado por empresas que buscan trabajadores.

Por el momento, Capital Humano no indicó qué ocurrirá con el programa durante el Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la página de la Municipalidad de Apóstoles informó que sigue abierta la inscripción al plan. En el sitio se indica que se puede dar el alta presencialmente en las oficinas hasta el 26 de enero o por la web hasta el 28 de enero.

A causa de las consultas que recibimos sobre el Plan Fomentar Empleo aclaramos que el organismo no dio información sobre el tema hasta este momento.

Planes en duda durante el Gobierno de Javier Milei

Fomentar Empleo no es el único plan que está en duda durante el Gobierno de Javier Milei. Anses suspendió las acreditaciones del Programa Hogar de la garrafa social y no se informó si se retomarán.

Asimismo hay dudas sobre el Plan Acompañar otorgado a víctimas de violencia de género. Se confirmó que las beneficiarias que vienen cobrando recibirán la totalidad de las cuotas. No obstante todavía no se sabe si se darán nuevas altas.

Por otro lado, se esperan cambios en Potenciar Trabajo que aún no fueron anunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *