PNC en febrero de 2024

Fechas de cobro de PNC en febrero de 2024

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de PNC en febrero de 2024, el cual depende de la finalización del DNI del titular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió su próximo calendario de pagos a jubilados y pensionados. Debido a esta razón es posible conocer las fechas de cobro de pensiones no contributivas en febrero de 2024. El calendario de Anses para PNC depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

Anses confirmó las fechas de pago a PNC con la publicación de la Resolución 222/2023 en el Boletín Oficial.

Las Pensiones no Contributivas se otorgan a personas con un 76% de incapacidad laboral, mayores de 76 años de edad y madres de siete hijos. El beneficio es equivalente al 70% de la jubilación mínima ($73.998,83) para los dos primeros y del 100% para la tercera ($105.712,61).

Conforme al Decreto 566/2023, los beneficiarios de PNC por discapacidad pueden trabajar. Es decir, no se les suspende la prestación cuando se insertan en el mercado laboral.

Fechas de pago a PNC en febrero de 2024

  • Jueves 1° de febrero: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Viernes 2 de febrero: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Lunes 5 de febrero: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Martes 6 de febrero: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 7 de febrero: DNI finalizados en 8 y 9.

Suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria

El Presidente Javier Milei presentó un proyecto que incluye la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. En caso de que el Congreso Nacional sancione dicha medida se darán aumentos discrecionales conforme a la realidad económica del país.

La suspensión de la normativa genera mucha polémica ya que dejaría de asegurar un incremento trimestral.

Este mes, el Jefe de Estado otorgó un bono de $55.000 a los titulares de PNC. El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno seguirá dando acompañamientos mensuales. Conforme a lo indicado por la Doctora Tamara Bezares esta semana en Córnica HD, se analizaba un plus de $80.000 para febrero. No obstante, Ámbito Financiero aseguró que volverá a ser de $55.000.

27 comentarios en “Fechas de cobro de PNC en febrero de 2024”

  1. Sólo una cosa no se entiende …porque los que son trabajadores gastronómicos no pueden cobrar la tarjeta alimentar ya que los sueldo de los empleados son muy bajas.
    Es totalmente intendible.

  2. Hola yo cobro pensión no contributiva x discapacidad necesito saber si en febrero va ver un bono y que importe xq lo que cobro no alcanza para nada

  3. Será que los que cobran pensión y cobran la asignación les van a aumentar algo en que sea ya que no les corresponde el aumento del 100%..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *