Mano con Tarjeta SUBE en colectivo

Tarjetas SUBE no registradas pagarán sin subsidio

La Secretaría de Transporte estableció que las Tarjetas SUBE no registradas pagarán sin subsidio a partir del 1° de abril de 2024.

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, habló sobre el aumento de los boletos en colectivos y trenes. Al hacerlo indicó que los pasajeros que usen una Tarjeta SUBE no registrada pagarán la tarifa plana sin subsidio. Dicha registración se realiza por la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico.

La obligatoriedad de registrar la Tarjeta SUBE se oficializó esta mañana con la Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte.

Conforme a la normativa, los pasajeros de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires tienen tiempo de registrar su Tarjeta SUBE hasta el 1° de abril de 2024. Vencido ese plazo, los usuarios que no cumplan podrán seguir usando el plástico. No obstante pagarán el 100% de la tarifa sin subsidio.

Conforme a la agencia de noticias Télam, el boleto mínimo de colectivos sin subsidio será de $430 en febrero. En el caso de los ternes será de $260.

Las tarjetas no registradas tampoco accederán al descuento de la Red SUBE. Es decir, a la rebaja del 50% a partir de la primera combinación y del 75% desde la tercera. Este beneficio es para aquellos que efectúan viajes dentro del plazo de dos horas.

Al cumplir con la registración, el usuario puede acceder a la Tarifa Social federal. La misma es un 55% de descuento aplicado a jubilados, pensionados, empleados domésticos, monotributistas sociales y titulares de la AUH y Asignación por Embarazo.

Formas de registrar la Tarjeta SUBE

La forma más simple de registrar la Tarjeta SUBE es por Internet. El trámite se realiza mediante un formulario online de sube.gob.ar.

Otra manera de hacerlo a distancia es con la aplicación SUBE o llamando al 0800-777-7823 (Opción 3). También puede hacerse presencialmente en los Centros de Atención.

En caso de no recordar la clave, el sistema permite gestionar una nueva. La misma puede tramitarse por la web, la aplicación, teléfono o los Centros de Atención.

Aquellas personas que no ingresan al portal desde hace mucho tiempo probablemente deberán reconfirmar los datos.

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