Jubilados de la Anses comienzo

Incertidumbre sobre el Plan Alimentario PAMI para jubilados

Hay incertidumbre sobre la continuidad del Plan Alimentario PAMI para jubilados y pensionados. Mediante el mismo, Anses pagaba un bono.

En enero de 2024, la Anses no liquidó un plus del Plan Alimentario PAMI. Mediante el mismo, los jubilados y pensionados con menores haberes recibieron un subsidio de $15.000 durante los últimos tres meses. Hasta el momento no se brindó información sobre si continuará o no este beneficio.

El Plan Alimentario PAMI brinda una ayuda alimentaria a los adultos mayores más necesitados.

En un primer momento, los beneficiarios recibían bolsas con alimentos. Las mismas eran distribuidas por los centros de jubilados y pensionados a sus socios. No obstante, el programa cambió durante la pandemia convirtiéndose en un bono pagado por la Anses.

Con el paso del tiempo, la asistencia se fue universalizando incorporando cada vez a más personas. Actualmente comprende a afiliados a PAMI mayores de 60 años con ingresos de hasta una jubilación mínima y media.

Desde la implementación del bono se hacían acreditaciones trimestrales. Sin embargo se liquidó un plus de $15.000 en los últimos tres meses de 2023.

Desde el cambio de Gobierno, las nuevas autoridades no indicaron qué pasará con el beneficio. Es decir, no se sabe si se seguirá o no dando un refuerzo alimentario. Por lo pronto, en enero no se hizo ninguna acreditación del programa.

Javier Milei planea dar aumentos a jubilados por decreto

La Ley Ómnibus analizada por el Congreso Nacional incluyó un polémico punto, la suspensión de las aumentos por movilidad. En su lugar, el Jefe de Estado planeaba dar actualizaciones por decreto sólo para los de menor ingreso. Estas actualizaciones se darían siempre y cuando la economía lo permita.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, recalcó que la actual Ley de Movilidad Jubilatoria hizo perder poder adquisitivo a los jubilados. Por esta razón considera necesario un cambio.

Ante la necesidad de negociar para la aprobación del proyecto, las autoridades cambiaron la propuesta. La nueva proposición es que los aumentos estén atados a la inflación informada por el Indec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *