Usando la Tarjeta SUBE

Problemas para registrar la Tarjeta SUBE por alta demanda

Los usuarios tienen problemas para registrar la Tarjeta SUBE por alta demanda de la página. Quienes no lo hagan viajarán sin subsidio.

El viernes, el Gobierno informó que todos los pasajeros del transporte público que no estén registrados pagarán el boleto sin subsidio. Debido a esta razón, la página del Sistema Único de Boleto Electrónico está recibiendo una gran cantidad de visitas. Por ello se están registrado problemas al registrar la Tarjeta SUBE.

Mediante la Resolución 1/2024, la Secretaría de Transporte estableció cambios en la Tarjeta SUBE.

Las personas que saquen una Tarjeta SUBE no registrada deberán pagar el boleto sin subsidio. Lo mismo ocurrirá cuando el pasajero use una que no esté a su nombre. Sin embargo aún no se indicó cuál será el procedimiento para verificar la titularidad del plástico.

Conforme a Télam, la fecha límite para cumplir con el trámite es el 1° de abril de 2024. Asimismo, la agencia de noticias la tarifa mínima de colectivos sin subsidios será de $430 desde el próximo mes. En el caso de trenes, la tarifa pasará a ser de $260.

Aquellos que no cumplan con la registración tampoco accederán al descuento de la Red SUBE. Es decir, al que se aplica cuando se hacen viajes con combinaciones. El beneficio es una rebaja del 50% en la primera combinación y del 75% desde la tercera.

Registración de la Tarjeta SUBE

La registración de la Tarjeta SUBE se puede hacer desde la página sube.gob.ar. No obstante, el sistema está teniendo una gran demanda a causa del interés de los usuarios.

Por esta razón, muchos de ellos reciben el error «En este momento no podemos registrarte, por favor intentálo más tarde».

También es posible hacer la inscripción usando la aplicación SUBE. La misma también permite activar cargas de saldo activando el servicio NFC.

Además está disponible la registración dirigiéndose a un Centro de Atención o llamando a la línea 0800-777-7823 (Opción 3).

Tarifa Social Federal

El Gobierno Nacional recuerda que sigue vigente la Tarifa Social Federal. Mediante la misma, se otorga un descuento del 55% en los viajes a jubilados y pensionados; estudiantes de las Becas Progresar; monotributistas sociales; empleados del servicio doméstico; y beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

La tramitación de la Tarifa Social requiere que la Tarjeta SUBE esté debidamente registradas. Para llevar adelante la misma se tiene que generar el PIN SUBE desde la página de Mi Anses y vincularlo a la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *