Comprador preocupado en el supermercado

Manuel Adorni aclaró que no se evalúa eliminar el IVA

Manuel Adorni aclaró que el Gobierno de Javier Milei no se evalúa eliminar el IVA hasta que Argentina comience a crecer.

El día de la fecha, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, fue consultado sobre el Impuesto al Valor Agregado. Conforme al funcionario, el Gobierno de Javier Milei no evalúa eliminar el IVA en este momento. No obstante aclaró que una vez que se consiga la estabilidad fiscal se analizará la reducción de la carga tributaria.

La anterior administración aplicó el Programa Compre sin IVA de la AFIP incentivando al consumo. Su vigencia fue hasta el 31 de diciembre de 2023.

En un primer momento, el Presidente Javier Milei confirmó la continuidad de la devolución del IVA. Sin embargo, finalmente decidió no extender el beneficio durante su gestión.

Esta mañana, un periodista le preguntó a Manuel Adorni si el Gobierno planea eliminar o reducir el IVA. «Las cuentas están despedazadas y lo que estamos haciendo es lograr el equilibro fiscal a como de lugar», respondió.

«El IVA es uno de los impuestos que mayor recaudación representan asique no es una discusión que hoy está en agenda porque tenemos problemas bastante más urgentes que resolver», explicó.

«Cuando la situación fiscal se corrija, la macroeconomía se corrija y cuando la Argentina comience a crecer como estimamos, efectivamente vamos a estar en línea de reducir la carga impositiva que todo el mundo sabe que consideramos que es elevadísima», comentó.

Proyecto de ley pata eliminar IVA

Durante la presidencia de Alberto Fernández, el entonces Ministro de Economía, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para eliminar el IVA. La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 134 votos a favor y 107 abstenciones.

No obstante, la iniciativa no recibió su tratamiento por los Senadores hasta el momento.

Recordemos que el reintegro del IVA contaba con un tope de $18.800 mensuales. Para acceder al beneficio era necesario que se tenga cargado el CBU de la cuenta bancaria en la página de AFIP y pagar con tarjeta de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *