Mujer comprando con tarjeta de crédito

Cuota Simple, el nuevo Plan Ahora 12 de Javier Milei

El Ministerio de Educación creó el Programa Cuota Simple, el nuevo Plan Ahora 12 de Javier Milei. Incluirá financiamiento a 3 ó 6 meses.

El día de la fecha, el Gobierno de Javier Milei oficializó el nuevo Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, más conocido como Cuota Simple. Como ocurría con el Plan Ahora 12, su finalidad será incentivar al consumo.

La creación del Plan Cuota Simple se hizo con la Resolución 7/2024 del Ministerio de Economía. Su entrada en vigencia será a partir del 1° de febrero de 2024.

Mediante el mismo, los comercios adheridos podrán ofrecer un plan de cuotas a sus clientes. Este financiamiento será a 3 ó 6 meses.

La tasa de interés será del 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Con lo cual se estima que será del 93,5%.

Rubros del Plan Cuota Simple

Los rubros comprendidos por el Plan Cuota Simple incluye anteojos y lentes de contacto; artefactos de iluminación; artículos de librería; balnearios; bicicletas; calzados y marroquinería; colchones; computadoras, netbooks y tablets; elementos durables de cocina; equipamiento médico; espectáculos y eventos culturales; y gimnasios.

También incluye indumentaria; instrumentos musicales; juguetes y juegos de mesa; kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas; línea blanca; libros; maquinaria y herramientas; montos; muebles; neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; pequeños electrodomésticos; y perfumería.

Además Cuota Simple comprende servicios de educación; de cuidado personal; funerarios; de organización de eventos y exposiciones comerciales; técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; y de reparación de vehículos automotores y motocicletas. Asimismo incluye teléfonos celulares, televisores, monitores y turismo.

Ahora 12 tiene vigencia hasta fin de mes

La vigencia del Plan Ahora 12 es hasta el 31 de enero de 2024. Vencido ese plazo se aplicará el nuevo programa de financiamiento.

Cabe señalar que la Cámara Argentina de Comercio celebró la implementación de Cuota Simple.

1 comentario en “Cuota Simple, el nuevo Plan Ahora 12 de Javier Milei”

  1. hola ! quisiera saber si el rubro aberturas esta habilitado para trabajar con cuota simple ! en caso de que si estemos habilitados,, debemos hacer algun tramite los que ya trabajabamos con ahora 12 ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *