Cuaderno de la Anses para PNC y jubilados

Aclaran cuánto cobrarán los jubilados y PNC en febrero de 2024

La Anses aclara cuánto cobrarán los jubilados y pensionados del SIPA; y titulares de PUAM y PNC en febrero de 2024 con el bono.

El Gobierno Nacional anunció que la Anses pagará un bono de $55.000 el próximo mes. Debido a las consultas de nuestro usuarios indicamos cuánto cobrarán los jubilados y pensionados del SIPA; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en febrero de 2024.

A causa de la situación del país, el Presidente Javier Milei confirmó un bono con el Decreto 81/2024. Dicha ayuda económica previsional se otorga como un refuerzo al índice de movilidad de diciembre de 2023.

El monto de este bono es polémico dado que es el mismo que otorgó Alberto Fernández en diciembre pasado. Es decir, Javier Milei no actualizó el mismo a pesar de la suba de precios.

La confirmación de esta ayuda económica previsional se otorgará mientras se discute la Ley Ómnibus. Si se aprueba dicho proyecto, los jubilados y pensionados recibirán aumentos mensuales conforme a la inflación desde el 1° de abril. Por ello, en marzo se actualizarán las prestaciones con la legislación vigente.

Jubilados y pensionados del SIPA

Anses pagará el bono a los jubilados y pensionados del SIPA con ingresos de $105.712,61. No obstante, quienes tienen un ingreso mayor cobrarán un monto adicional menor hasta totalizar los $160.712,61. Por lo cual, ningún beneficiario recibirá menos de $160.712,61 en febrero.

Los jubilados sin moratoria recibirán un suplemento que les garantiza el 82% del salario mínimo, vital y móvil. Con el piso salarial de $156.000 que está actualmente vigente, el extra es de $22.207.

Pensión universal para el adulto mayor

El beneficio de la pensión universal para el adulto mayor es del 80% del haber mínimo, lo que equivale a $84.570,09. Si se suma el plus, el pago asciende a $139.570,09.

Pensiones no contributivas

Los individuos que reciben Pensiones no Contributivas por incapacidad y por vejez obtienen el 80% de la jubilación mínima. Por lo tanto, su beneficio asciende a $73.998,83. Con el adicional correspondiente al mes de febrero, el pago total será de $128.998,83.

Las madres de siete hijos que poseen una PNC cobran el 100% del haber mínimo. Es decir, ellas cobrarán $160.712,61 el próximo mes. Además, si tienen hijos de hasta 14 años, reciben la Tarjeta Alimentar. Tras el aumento anunciado hoy por Capital Humano, dicho subsidio es de $44.000 por un hijo de hasta esa edad, $69.000 por dos o $91.000 por tres o más.

5 comentarios en “Aclaran cuánto cobrarán los jubilados y PNC en febrero de 2024”

  1. MARIA DEL CARMEN

    Es tristicimo que una pnc cobremos tan poco ya k ahora tenemos k comprar hasta los pañales y la medicación ya no te hce el. Descuento es injusto yo soy sola no tengo kien me ayude y no se como voy hcer x tuve k dejar de trabajar x el voleto.aumento ya k tenia dos trabajos yo tengo k mantener a mi hijo es discapacitado no se k voy hcer 😡😢

  2. Sy madre d 2 hijas cn discapacidad las crió sola y cn el sueldo d las 2 no m alcanza ni si kiera pr comprar el prolongador que necesita mi hija q come x botón gástrico. No entiendo xq les pagan tan poco, eso kiere decir q los discriminan, si supieran la lucha que tenemos las madres cn hijos especiales. X fvr sr presidente tiene que reveer sta situación. Gracias

  3. Es una vergüenza,los que cobramos PNC por invalides o vejez ,NO podemos trabajar por nuestra incapacidad,aparte quien te toma? nadie y recibimos el 80% ….
    Ahora sí cobras PNC por madre de 7 hijos cobras el 100% de la mínima ,ensima la tarjeta alimentar y SI están capacitadas para trabajar en lo que sea
    DEBERIA SER PAREJA LA COSA,UNA PERSONA CON PROBLEMA DE SALUD TIENE IGUAL O MAS GASTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *