Jubilados de la Anses riendo

Banco Provincia ofrece créditos de $5.000.000 a jubilados

El Banco Provincia ofrece créditos de $5.000.000 a jubilados y pensionados de la Anses y del IPS de la provincia de Buenos Aires.

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió los Préstamos Anses. Debido a ello creció la oferta de financiamiento de las entidades bancarias para adultos mayores. El Banco Provincia ofrece créditos de hasta $5.000.000 a jubilados y pensionados.

Previamente a los Créditos Anses, los jubilados y pensionados tenían problemas para financiar sus proyectos. Esto los obligaba a acceder a préstamos con tasas usureras. El programa se caracterizaba por ofrecer el mejor financiamiento del mercado.

No obstante, el Gobierno de Javier Milei decidió suspender los Préstamos Anses por el momento.

Sin embargo, el Banco Provincia permite que los jubilados y pensionados soliciten un crédito de $5.000.000. El mismo puede cancelarse con 12, 24, 36, 48, 60 y 72 cuotas con una tasa de interés anual menor al 130%.

El beneficiario puede optar por pagar las cuotas por ventanilla o con débito automático en la cuenta.

Este beneficio está disponible para jubilados y pensionados de Anses y del IPS que cobran sus haberes en el Banco Provincia. Es decir, se excluye a quienes cobran sus prestaciones en otra entidad bancaria.

Requisitos de los créditos para jubilados del Banco Provincia

  • Ser jubilado y/o pensionado de Anses o del IPS de la provincia de Buenos Aires.
  • Cobrar los haberes mensualmente en la entidad.
  • La cuota no puede ser mayor al 35% de la jubilación y/o pensión. El porcentaje se eleva al 40% si se tiene un crédito hipotecario en el banco.

Tramitación del préstamo personal

EL adulto mayor debe dirigirse a su sucursal del Banco Provincia con la documentación requerida. La misma es el Documento Nacional de Identidad y una factura de un impuesto o servicio a si nombre si el domicilio no coincide con el del DNI.

Cabe señalar que se puede revocar el préstamo dentro de los 10 días hábiles siguientes de la contratación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *