Empleada de comercio trabajando

Empleados de comercio cerraron acuerdo para enero de 2024

Empleados de comercio cerraron un acuerdo salarial que incluye un 11% retroactivo a diciembre de 2023 y 20% desde enero de 2024.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerró un nuevo acuerdo salarial. Como resultado del mismo, los trabajadores mercantiles recibirán un 11% de aumento en sus sueldos retroactivo al mes de diciembre de 2023. Además se les aplicará una actualización del 20% para enero de 2024.

El sindicato cerró su acuerdo salarial de enero de 2024 con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

La vigencia del nuevo acuerdo salarial de empleados de comercio es del 1° de enero al 31 de marzo. No obstante, las partes acordaron volver a reunirse en febrero para analizar la situación de los trabajadores.

El gremio y las cámaras patronales acordaron que el 11% de aumento sea retroactivo a diciembre de 2023. Para dicho ajuste se toma como sabe las vigentes en dicho mes. Esta actualización se suma al 13,3% acordado en las anteriores paritarias.

Asimismo se fijó una actualización del 20% para enero de 2024. Su cálculo se hará sobre las remuneraciones básicas vigentes este mes. Se liquidará en carácter no remunerativo pero se incorporará al básico desde abril por su valor nominal.

Cabe señalar que el acuerdo de empleados de comercio no es vinculante a los que pudieran suscribirse en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Nuevo sueldo básico de $573.423 para empelados de comercio

A partir de enero de 2024, el nuevo sueldo básico de empleados de comercio pasó a ser de $573.423 con presentismo.

Es importante aclarar que el acuerdo está pendiente de ser homologado por la Secretaría de Trabajo. Aún la página de la FAECyS no publicó las nuevas escalas salariales.

Descargar el nuevo acuerdo salarial de empleados de comercio en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *