Mujer con carpeta de EconoBlog

El INDEC dice que la Inflación de Julio fue del 0.8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, debía dar la información pero para evitar el cruce con las elecciones del domingo, 14 de agosto, prefirió anunciar ayer lunes que el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en julio una variación de 0,8% con relación al mes anterior y de 9,7% con respecto a igual mes del año anterior. La inflación oficial difundida por el INDEC fue del 0,8 % en el mes de julio de 2011, la suba de precios registró un 9,7% con respecto a igual mes del año anterior. Destacando que le nivel general en relación al mes […]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, debía dar la información pero para evitar el cruce con las elecciones del domingo, 14 de agosto, prefirió anunciar ayer lunes que el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en julio una variación de 0,8% con relación al mes anterior y de 9,7% con respecto a igual mes del año anterior.

La inflación oficial difundida por el INDEC fue del 0,8 % en el mes de julio de 2011, la suba de precios registró un 9,7% con respecto a igual mes del año anterior.

Destacando que le nivel general en relación al mes de diciembre de 2010, tuvo una variación de 5,5 %.

Según el organismo oficial, los bienes, que representan un 62% de la canasta, tuvieron una variación de 1,0% mientras que los servicios, que representan el restante 38% tuvieron una variación de 0,5%, con respecto al mes anterior.

Los bienes y servicios con comportamiento estacional, como son las frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones, que representa el 9,48% de la canasta total del IPC,  tuvo una variación del 2% respecto al mes anterior.

Mientras, que los bienes y servicios cuyos precios están sujetos a regulación o tienen alto componente impositivo, un 19,11% de la canasta total, mostró una variación del 0,4% mientras que los restantes bienes y servicios, 71,41% del IPC, varió un 0,7%, ambos respecto a junio.

1 comentario en “El INDEC dice que la Inflación de Julio fue del 0.8%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *