Veterinario con un perro

Castraciones gratuitas hasta el viernes 2 de febrero de 2024

El Gobierno Porteño informó el calendario de los centros fijos en los cuales se harán castraciones gratuitas hasta el viernes 2 de febrero.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó el calendario de castraciones gratuitas hasta el viernes 2 de febrero de 2024. Los porteños interesados deben solicitar un turno previamente en la página oficial del programa. Mediante dicho operativo se ayuda a cuidar la salud de las mascotas de todos los vecinos.

Los servicios del operativo veterinario en la Ciudad de Buenos Aires son gratuitos. Por esta razón, nadie puede solicitar un pago a cambio de los mismos.

La esterilización es una cirugía menor. Puede llevarse a cabo tanto en perros como en gatos sin importar su género. Como resultado de esta intervención, se previenen enfermedades, fugas durante el celo y peleas. También se evita la marca de orina de los gatos machos.

En la página web oficial del programa se especifican los requisitos para realizar la castración. De acuerdo a ellos, es imprescindible que la mascota haya ayunado durante 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos.

Es necesario que un adulto responsable se encargue de llevar a la mascota y esté presente durante todo el procedimiento. Se recomienda llevar una manta para abrigar al animal después de la operación. Los perros deben llevar correa y collar, mientras que los gatos tienen que estar en transportadoras o bolsos ventilados.

Cronograma de castración en centros fijos

  • Martes 30 de enero y jueves 1° de febrero: Costanera Sur.
  • Viernes 2 de febrero: Indoamericano (Villa Soldati).

Para garantizar una atención óptima y organizada, es imprescindible solicitar un turno a través de la página del operativo veterinario. Este turno se obtiene utilizando una cuenta miBA.

Debido a las consultas aclaramos que el Gobierno Porteño no anunció consultorios móviles para esta semana.

1 comentario en “Castraciones gratuitas hasta el viernes 2 de febrero de 2024”

  1. Tengo una perrita de 9 o 10 años no está castrada yo tengo problemas de movilidad uso bastón y no tengo fuerza para trasladarla no tengo a nadie que me ayude.Esta a tiempo todavía de castrarlos Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *