Titular de Fomentar Empleo

Laura Kalerguiz confirmó fecha para Fomentar Empleo 2024

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha en la cual el Ministerio de Capital Humano hará el pago del Plan Fomentar Empleo 2024.

La Doctora Laura Kalerguiz dio una buena noticia por sus redes sociales, se confirmó la fecha de pago del Plan Fomentar Empleo 2024. Conforme a la abogada, el Ministerio de Capital Humano hará la acreditación el jueves 1° de febrero. Debido a ello se confirma la continuidad del programa.

Fomentar Empleo es un programa lanzado por el anterior Gobierno. Mediante el mismo se incentiva a la inserción laboral de personas desempleadas.

A cambio de participar de cursos de formación, los beneficiarios reciben una cuota mensual de $25.000. Tras el cambio de Gobierno suspendieron los pagos de la prestación y Capital Humano no hizo ningún anuncio sobre el tema. A pesar de ello, algunos municipios continuaban con la inscripción al plan de forma presencial.

Finalmente, la Doctora Laura Kalerguiz anunció que la próxima fecha de pago será el 1° de febrero de 2024. Sin embargo no aclaró si se hará un pago retroactivo.

Además, la letrada anunció que Capital Humano también confirmó cuándo pagará Potenciar Trabajo. La acreditación se realizará entre el 3 y 5 de febrero. Su monto será de $78.000, dado que es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.

Recordemos que Fomentar Empleo también permite que los beneficiarios suban su curriculum vitae al Portal Empleo. El mismo es consultado por los empresarios que buscan personal. A cambio de su contratación, estos empleadores reciben beneficios fiscales.

Aún sigue sin confirmarse la continuidad del Plan Hogar

El Plan Hogar es otro de los programas que se suspendieron tras el cambio de Gobierno. Mediante el mismo se otorgaba un subsidio a las familias vulnerables para la compra de la garrafa social.

A pesar de la suba de precios de las garrafas, Anses dejó de hacer las acreditaciones en diciembre. Obviamente, ducha suspensión está generando grandes complicaciones en aquellas personas que menos recursos económicos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *