Asignación por embarazo en febrero

Fechas de cobro de asignación por embarazo en febrero de 2024

Calendario de Anses con las fechas de cobro de asignación por embarazo en febrero de 2024. El mismo depende de la finalización del DNI.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social iniciará el pago de las prestaciones. Debido a las consultas de nuestros visitantes, detallamos el completo calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en febrero de 2024. El cronograma de la Anses varía según el último número del Documento Nacional de Identidad de la futura madre.

La asignación por embarazo para la protección social se otorga a mujeres desempleadas. También corresponde a las que trabajan bajo el régimen del servicio doméstico.

Los criterios para recibir la asignación por embarazo son no contar con cobertura de una obra social y no tener ingresos superiores al salario mínimo, vital y móvil. El segundo requisito garantiza que no se pierda el beneficio debido a una falta de ajuste. Actualmente, el límite es de $156.000.

En cuanto a las trabajadoras de casas particulares no se consideran los requisitos mencionados en el párrafo anterior. Esto se debe a que ellas tienen una obra social y sus remuneraciones las determina la escala salarial del sector.

Su gestión se hace desde la doceava semana de gestación pero el Plan de los Mil Días garantiza su pago durante todo el embarazo.

Fechas de pago de asignación por embarazo

  • Viernes 9: DNI terminados en 0.
  • Miércoles 14: DNI terminados en 1.
  • Jueves 15: DNI terminados en 2.
  • Viernes 16: DNI terminados en 3.
  • Lunes 19: DNI terminados en 4.
  • Martes 20: DNI terminados en 5.
  • Miércoles 21: DNI terminados en 6.
  • Jueves 22: DNI terminados en 7.
  • Viernes 23: DNI terminados en 8.
  • Lunes 26: DNI terminados en 9.

Montos vigentes en febrero

Este mes, el Presidente Javier Milei duplicó el monto de la asignación por embarazo. Por ello, mensualmente se liquidan $33.057,60 y se les retienen $8.264,40. En la zona austral, dichos importes son de $42.975,20 y $10.743,80, respectivamente.

Complementos alimentarios para futras madres

Las futuras madres cubiertas por la asignación por embarazo tienen derecho a dos subsidios alimentarios que se otorgan automáticamente. Uno de ellos es el Complemento 1000 Días que sustituye la entrega de leche en polvo. El otro es la Tarjeta Alimentar, la cual la otorga el Ministerio de Capital Humano.

Capital Humano aplicó un nuevo aumento a la Tarjeta Alimentar desde febrero de 2024 con la Resolución 11/2024. Por ello, el subsidio es de $44.000 para mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *