Trabajador preocupado en la oficina de la Anses

Detallan monto de cuotas que se cobrarán por Créditos Anses

Detallan el monto de las cuotas que se cobrarán por los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social dará inicio al cobro de las cuotas de los préstamos personales otorgados a trabajadores en relación de dependencia. Debido a ello, el organismo a cargo de Osvaldo Giordano detalló el monto de las cuotas que se cobrarán por estos Créditos Anses.

Los Créditos Anses para trabajadores fueron otorgados por el anterior Gobierno para incentivar el consumo. No obstante, Javier Milei decidió suspenderlos.

Dicho programa otorgaba un plazo de gracia de 3 meses a los beneficiarios. Por ello, en febrero se dará comienzo con el cobro de las cuotas. Las mismas se debitarán entre el 1° y el 10 de cada mes. Debido a esta razón, el organismo previsional solicita a los tomadores de los préstamos que tengan fondos suficientes para evitar intereses moratorios.

La primera cuota de los Créditos Anses es mayor dado que incluye los gastos del seguro de garantía.

Para evitar sorpresas se publicó una tabla indicando el monto a cobrar dependiendo del monto solicitado y plazo de financiamiento.

Recordemos que este programa otorgaba préstamos de hasta $1.000.000 a devolver en hasta 48 meses. El mismo fue financiado con el fondo de garantía de sustentabilidad. Los fondos se acreditaba en una tarjeta de crédito a nombre del trabajador. Por esta razón no se podía extraer el dinero en efectivo, constituir plazos fijos ni comprar moneda extranjera. Su gestión se hacía desde la página de Mi Anses.

Monto de la primera y segunda cuota

Verificar cobro de la cuota de Créditos Anses

Los beneficiarios pueden verificar el cobro de la cuota de los Créditos Anses en su resumen bancario. En el mismo figurará bajo el conceto «Normal». Sin embargo, si si no pudo efectuar el débito correspondiente, al siguiente mes se debitarán ambas cuotas con los intereses bajo el concepto «Mora».

Es importante aclarar que el monto de la cuota es el acordado. Es decir, no se refinanciará la deuda con una tasa mayor a pesar de la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *