Garrafas sociales del Programa Hogar

Advierten que podrían eliminar el Plan Hogar con la Ley Ómnibus

El Diputado Juan Marino advirtió que el Gobierno podría eliminar el Plan Hogar pagado por la Anses si se aprueba la Ley Ómnibus.

Esta tarde, el Diputado Juan Marino (Unión por la Patria) habló con «Siempre noticias» por Crónica HD. El fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera advirtió sobre qué podría ocurrir si se sanciona la Ley Ómnibus. A su entender, entre otras cosas, podría eliminarse el Plan Hogar pagado por la Anses.

Juan Marino recalcó que el Gobierno de Javier Milei tendría las facultades para dar de baja el Plan Hogar. Además afirmó que se eliminaría el descuento a las zonas frías en las boletas de gas.

Paralelamente, el Diputado indicó que los empresarios del sector adelantaron un aumento a $20.000 de la garrafa de 10 KG si se aprueba el proyecto.

Plan Hogar

El Plan Hogar es un subsidio pagado a las familias vulnerables sin gas natural. Su otorgamiento está a cargo de la Secretaría de Energía pero los pagos los hace la Anses. Lamentablemente, su acreditación está suspendida desde diciembre de 2023.

Por el momento, Anses no dio ninguna información sobre al suspensión del programa. No obstante, la Doctora Tamara Bezares afirmó que el Gobierno Nacional confirmó su continuidad. Conforme a la panelista de «Tiempo real», se está analizando una actualización al subsidio por la suba de precios.

Juan Marino recalcó que la Ley Ómnibus hace peligrar la continuidad de este beneficio. Esto es porque en su texto propone hacer una revisión del beneficio.

Zona fría en la tarifa de gas

La Ley Ómnibus establece la eliminación de la zona fría de la tarifa del gas una vez implementado el esquema del Artículo 177 del Decreto 70/2023, el Artículo 75 de la Ley 25.565 y la Ley 27.637.

Conforme a lo trascendido, el Gobierno de Javier Milei habría acordado la eliminación de este punto. Sin embargo, en medio de los incidentes frente al Congreso, Juan Marino indicó que la Ley Bases propone ponerle punto final al beneficio aplicado en la Patagonia y en el sur de la provincia de Buenos Aires.

1 comentario en “Advierten que podrían eliminar el Plan Hogar con la Ley Ómnibus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *