Profesor de gimnasio

UTEDYC acordó 20% de aumento para personal de gimnasios

La UTEDYC acordó un 20% de aumento para el personal de gimnasios, comprendido en el CCT 738/2016, desde febrero de 2024.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) cerró un nuevo acuerdo salarial. Como resultado del mismo de aplicará un 20% de aumento para el personal de gimnasios. Dicha actualización se aplica a partir del 1° de febrero de 2024 sobre la escala vigente en enero pasado.

El aumento del 20% es para todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 738/2016. Su otorgamiento es de forma excepcional a causa de la situación económica del país.

La suba se aplica a partir de febrero considerando el sueldo básico remunerativo y no remunerativo vigente en enero. Su liquidación será en carácter no remunerativo y se incorporará al básico en mayo.

Durante las negociaciones, UTEDYC y los empresarios acordaron que los adicionales legales y convencionales se calculen sobre el salario básico convencional. También se pautó que el aguinaldo y las licencias ordinarias y extraordinarias se calcularán tomando la integralidad de los valores establecidos en la nueva escala de salarios básicos acordada. No obstante se deben computar los conceptos remunerativos y no remunerativos.

Lo mismo ocurrirá con el pago de aportes sindicales; las contribuciones solidarias y de la obra social a cargo del trabajador; y las contribuciones patronales al Sistema Nacional de Obras Sociales.

Incorporación de conceptos no remunerativos del año pasado

El sindicato del personal de gimnasios aclaró cómo se hará la incorporación de los conceptos no remunerativos del año pasado. Es decir, de los de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024 pactados en las actas suscriptas con fecha de 10 de agosto y 23 de noviembre.

  • 20% de noviembre se incorporará al básico en febrero.
  • 20% de diciembre se incorporará al básico en marzo.
  • 10% de enero se incorporará al básico en abril.

Además se acordó una nueva reunión paritaria para la primera quincena del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *