Madre con su hija con remera del SUAF de Anses

Capital Humano no incorporó al SUAF a la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano no incorporó al SUAF a la Tarjeta Alimentar pagada por la Anses como un medio de comunicación publicó.

Estas últimas horas, un medio periodístico informó que el Ministerio de Capital Humano incorporó al SUAF a la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, dicha información no es correcta. La Anses seguirá liquidando dicho subsidio a la AUH, Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas para madres de siete hijos.

Capital Humano hizo cambios a la Tarjeta Alimentar el mes pasado con la Resolución 11/2024.

Los mismos se trata de una actualización en el monto de la prestación. Es decir no se modificaron los requisitos para acceder al beneficio.

A partir de febrero de 2024 se aplica un 100% de aumento de la Tarjeta Alimentar con respecto a los valores de diciembre de 2023. Por ello, el pago para familias con un hijo pasó a ser de $44.000. En caso de las que tienen dos sube a $69.000 y a las que tienen más a $91.000.

Este beneficio se liquida conjuntamente con la prestación de Anses. Por ello, los titulares pueden disponer del dinero usando la tarjeta de débito que ya tienen para hacer compras o retirar efectivo desde cajeros automáticos.

SUAF reclama la Tarjeta Alimentar

Los trabajadores reclaman que Anses les haga el pago de la Tarjeta Alimentar. Años atrás, Daniel Arroyo aseguró que trabajaría para que se incluya a los llamados SUAF por Embargo durante su gestión como Ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, el Gobierno no volvió a hablar del tema tras su salida del organismo.

De hecho, Victoria Tolosa Paz indicó que las mamás del SUAF por Embargo descartó su incorporación al subsidio. La ex Ministra de Desarrollo Social indicó que ellas debían exigir judicialmente el cobro de la cuota de alimento al padre de sus hijos.

La actual Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no se refirió a una extensión de la Tarjeta Alimentar. A juzgar por las medidas aplicadas hasta el momento, dicha medida no estaría en los planes del Gobierno de Javier Milei.

Recordemos que el Presidente duplicó el monto de la AUH el mes pasado. No obstante mantuvo el mismo importe para la asignación por hijo del SUAF. Por esta razón, Anses liquida un mayor importe a los trabajadores informales que a los formales.

2 comentarios en “Capital Humano no incorporó al SUAF a la Tarjeta Alimentar”

  1. yo tengo una discapacidad y cobro suaf y me parece súper injusto nuestra pensión no alcanza ni para los medicamentos y el suaf es más bajo que el auh

  2. Los que cobramos SUAF ,PARECE SER QUE NUESTROS HIJOS NO TIENEN NECESIDAD, DEBEMOS APORTAR AL ESTADO PARA TRABAJAR Y NOS SACAN AYUDA Y GENTE QUE NO QUIERE ESTAR EN BLANCO POR RECIBIR TODA ESA AYUDA COHERENCIA POR FAVOR!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *