Netbook del Gobierno de Córdoba

Anunciaron la entrega de netbooks a estudiantes de Córdoba

Martín Llaryora anunció la compra y entrega de netbooks a estudiantes de la provincia de Córdoba. La medida beneficiará a 40.000 alumnos.

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, dio una buena noticia durante la apertura del 146° periodo legislativo. Se hará la entrega de netbooks a estudiantes cordobeses. Como resultado de esta medida se beneficiarán 40.000 alumnos de escuelas públicas.

La entrega de las netbooks formará parte del Plan TecnoPresente, tecnologías en educación. Esta medida reducirá la brecha de acceso a la tecnología para docentes y estudiantes.

Las autoridades recalcaron la importancia del programa señalando que las nuevas generaciones son nativos digitales.

Martín Llaryora recalcó que este programa cuenta con una mirada integral. Con ello se potencia la utilización de las tecnologías en materia de educación.

Se anunció la compra de 40.000 netbooks. Sin embargo, la página del Gobierno Cordobés recalca que se buscará entregar un dispositivo a cada estudiante de los profesorados. Es decir, también se beneficiarán los futuros docentes, lo cual es clave para la integración de la tecnología en las aulas.

La distribución de los dispositivos iniciará en los próximos meses a instituciones educativas y estudiantes.

Cabe señalar que este programa no tiene relación con el Plan Conectar Igualdad, el cual actualmente está suspendido.

Alfabetización digital para docentes

La entrega de netbooks gratis se complementará con profundizar la inserción de la tecnología en la formación docente. Por ello se incluirán contenidos de Ciencias de la Computación a lo largo toda la formación escolar.

En referencia a ello, la Secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, indicó que se desarrollarán nuevos contenidos de Ciencias de la Computación. De este modo se garantizará que haya para todos los niveles educativos.

Plan Formación Situada

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba anunció que se retomará el Plan Formación Situada. Dicho programa está dirigido a docentes cordobeses de todos los niveles educativos (Inicial, primario, secundario y superior) y modalidades. Asimismo, el plan se aplica a directores/as y supervisores/as en actividad del sistema educativo provincial

2 comentarios en “Anunciaron la entrega de netbooks a estudiantes de Córdoba”

  1. Deberían dar computadoras en el departamento de Tanti Córdoba ya que es un colegio técnico y los estudiantes necesitamos netbooks para la especialidad eléctrica del establecimiento.

  2. El sr. Gobernador debe dar las netbooks a los docentes que están en función, además de los futuros docentes. Desde la pandemia los docentes pusieron sus netbooks personales y colocaron servicio de internet en sus hogares para sostener la educación. Claro, eso no se acuerdan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *