Trabajador de la carne en un frigorífico

Acuerdan bono de $150.000 para trabajadores de la carne

Se acordó un bono de $150.000 para trabajadores de la carne retroactivo a enero. Además de establecieron aumentos para febrero y marzo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cerró un acuerdo salarial con las cámaras patronales. Por ello, los trabajadores de la carne recibirán un bono de $150.000. Como resultado de ello, los empelados recibirán un 324,5% de aumento en el período comprendido de abril de 2023 y marzo de 2024.

El nuevo acuerdo salarial se aplica a los trabajadores de la carne comprendidos en el CCT N°56/75.

Estas paritarias fueron cerradas con los representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC); la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA); las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA); Cámara de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA); la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER); Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FRIFRA); y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Conforme al acuerdo, los empleados del sector recibirán un bono de $150.000. Dicha asignación no remunerativa se liquidará como una recomposición salarial por enero de 2024. Dicho plus integrará la base de negociaciones de las próximas paritarias, las cuales se discutirán desde abril.

El acuerdo también incluye un 190% de ajuste desde febrero y 230% desde marzo. Dichos porcentajes se aplican sobre la base salarial vigente en marzo de 2023.

Alberto Fantini celebró el acuerdo salarial

Tras la firma, el titular de la Federación de la Carne, Alberto Fantini, recalcó la actual complicada situación económica que atraviesan los trabajadores. Asimismo destacó la incertidumbre a la cual se enfrenta el sector industrial. En ese contexto indicó que el acuerdo evita que los trabajadores pierdan su poder de compra.

Un dato a tener en cuenta es que este sindicato agrupo a más de 50.000 empelados de toda la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *