Gato en el veterinario

Anunciaron vuelta de móviles veterinarios con atención y castraciones gratis

El Gobierno Porteño anunció la vuelta de los móviles veterinarios con atención veterinaria y castraciones gratis. Además se aplican vacunas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que vuelven los móviles veterinarios. En los mismos se brinda atención veterinaria y se hacen castraciones completamente gratis. Los mismos se complementan con los servicios prestados en los centros fijos. Los vecinos porteños interesados en que sean atendidas sus mascotas deben solicitar un turno previamente por Internet.

La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un operativo veterinario semanalmente. Mediante el mismo se mejora la calidad de vida de las mascotas.

Afortunadamente, el Gobierno Porteño volvió a reforzar la atención de los centros fijos con consultorios móviles. Esto permite facilitar el acceso al beneficio.

El servicio no solamente incluye atención de mascotas. También se hacen castraciones a perros y gatos machos y hembras.

En la página web oficial del programa detalla los requisitos para la castración. Conforme a los mismos, la mascota debe estar en ayunas durante 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. Además, es necesario que esté acompañada por una persona mayor de edad que pueda estar presente durante la operación. Los perros deben llevar correa y collar, mientras que los gatos ir en cajas transportadoras o bolsos ventilados.

Se recomienda llevar una manta para abrigar al animal tras la intervención.

Centros fijos

  • Lunes 5 y viernes 9 de febrero: Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 6 de febrero: Costanera Sur.

Unidades móviles

  • Jueves 8 de febrero: Barrio 21-24 (Barracas).

Turnos requeridos para el operativo veterinario

Los ciudadanos deben solicitar un turno para el operativo veterinario. El mismo se solicita desde su página oficial usando una cuenta miBA. Una vez confirmado, el sistema envía un mensaje por correo electrónico.

Cabe señalar que el operativo también incluye vacunación contra la rabia. No obstante, la misma no requiere turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *