Comedor comunitario

Capital Humano indicó cómo solicitar ayuda para comedores

El Ministerio de Capital Humano indicó cómo solicitar ayuda económica para comedores comunitarios. La solicitud es vía correo electrónico.

El Ministerio de Capital Humano decidió cambiar la forma en la cual brinda asistencia alimentaria. Debido a los reclamos desatados por esta medida, el organismo a cargo de Sandra Pettovello indicó cómo solicitar ayuda económica para comedores. La gestión se realiza únicamente vía correo electrónico.

Capital Humano confirmó que ya no entregará alimentos a organizaciones sociales para que actúen como intermediarios en la entrega de alimentos. En su lugar, dirigirá fondos a los comedores para que adquieran los productos que necesitan.

Hasta el momento no se confirmó de cuánto será el monto asignado. Sin embargo el mismo debería irse ajustando mes a mes por el contexto económico.

El viernes pasado, Sandra Pettovello invitó a todos los que tienen hambre a que pasen por su despacho. Por ello, ayer se formó una fila de 20 cuadras de cola frente al ministerio. No obstante, la ministra no recibió a estos ciudadanos justificándose en que no los citó previamente.

Solicitud de ayuda económica a comedores

La solicitud de la ayuda económica para comedores comunicatorios se tiene que hacer escribiendo a [email protected]. Es decir, no se realiza el trámite presencialmente, sólo a distancia.

El solicitante debe indicar el nombre del comedor; si tiene personería jurídica; número de teléfono o dirección de e-mail; cantidad de beneficiarios; si se depende de una organización; número de CUIT de la organización; dirección y localidad del comedor; si se está inscripto en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM); identificación en el ReNaCoM; y si el comedor recibe una ayuda por parte del Estado Nacional.

Consultas respecto a esta asistencia

Los representantes de comedores comunitarios tienen la posibilidad de hacer consultas sobre la asistencia vía telefónica. Para ello es necesario llamar al número de teléfono 0800-222-3294 (Opción 1).

Cabe señalar que esta es la única vía habilitada para hacer la solicitud. Por ello se recomienda no divulgar datos personales por las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *