Jubilado de la Anses

Martín Menem confirmó que seguirán los bonos para jubilados

Martín Menem confirmó que seguirán los bonos para jubilados y pensionados de la Anses si no se aprueba una reforma jubilatoria.

El día de la fecha inició el tratamiento de artículo por artículo de la Ley Ómnibus. Previamente a ello, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló sobre el tema. Conforme al funcionario, si nos e acuerda una reforma jubilatoria, Anses seguirá otorgado bonos a jubilados y pensionados.

La Ley Ómnibus incluía originalmente la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. En su lugar proponía que el presidente Javier Milei aplique aumentos discrecionales para jubilados con menores ingresos.

Debido al rechazo por parte de la oposición, el oficialismo decidió reemplazar estas subas con aumentos mensuales conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo finalmente se eliminó este punto del proyecto para agilizar su aprobación.

Martín Menem afirmó que no hay acuerdo respecto a una reformulación de la Ley de Movilidad. Por ello indicó que el Gobierno Nacional trabajará en seguir otorgando bonos compensatorios. Como resultado de ello se evitará que los adultos mayores con menores haberes sufran una pérdida en su poder de compra.

Asimismo, el funcionario recalcó que los jubilados están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. «Han perdido 35% en los últimos años» aseguró.

No obstante, Menem afirmó que la voluntad del Gobierno de Javier Milei es hacer lo imposible para mejorar esta situación.

«129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años», comentó.

Si bien se acordó eliminar este punto, el oficialismo se muestra optimista en conseguir un acuerdo para su aprobación durante el tratamiento del proyecto.

Bono de $55.000 para jubilados y pensionados

El Decreto 81/2024 otorga un bono de $55.000 a jubilados y pensionados para febrero de 2024. Dicho plus se liquidará al 100% para quienes tienen un ingreso de hasta un haber mínimo. El mismo se reducirá proporcionalmente para los que cobran una mayor prestación hasta totalizar $160.712,61.

En diciembre, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el monto del bono se ajustaría conforme a la inflación. Desafortunadamente esto no fue así y se mantuvo el mismo valor otorgado por la anterior administración.

Superpoderes para Javier Milei

Esta tarde la Corte votó a favor de otorgar superpoderes a Javier Milei. En el texto original se planteaba que los mismos sean en materia económica, fiscal, financiera, previsional, tarifaria, energética, de la salud, administrativa y de la seguridad.

Tras los acuerdos se aceptó brindarle poderes en materia económica, financiera, de la seguridad, tarifaria, energética y administrativa. Es decir, no se incluyó la previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *