Entrega de comida en comedores

Capital Humano entregará alimentos por Cáritas Argentina

El Ministerio de Capital Humano firmó un convenio con Cáritas Argentina para efectuar la entrega de alimentos a familias vulnerables.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina. El mismo forma parte de la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar intermediarios en la asistencia social. Debido a ello, dicha organización hará la entrega de alimentos. Aún no se indicó cómo se hará la distribución.

Capital Humano se comprometió con transferir 310 millones de pesos a Cáritas Argentina para la compra de alimentos.

El ministerio indicó que esta forma parte de las acciones implementadas para abordar las problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente.

Cáritas Argentina trabaja para cubrir las necesidades específicas y urgentes de familias, grupos y comunidades en situación de emergencia socioeconómica y vulnerabilidad. Para su labor cuenta con más de 40.000 voluntarios en todo el país.

La primera organización con la cual el Gobierno Nacional cerró un convenio fue la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina. A la misma se destinarán $177.500.000 para la compra de 36.150 módulos alimentarios. Su distribución se hará mediante los puntos de entrega de la ACIERA.

También se cerró un convenio para apoyar el programa alimentario de la ONG Haciendo Camino. El mismo está dirigido a niños de hasta 5 años de edad.

Asistencia económica a comedores comunitarios

Capital Humano informó que dejará de entregar alimentos a comedores comunitarios. En su lugar se asignarán fondos mediante una tarjeta de compra.

Los representantes que quieran acceder a dicha ayuda deben escribir un e-mail a [email protected]. En él tienen que indicar el nombre del comedor; teléfono o correo electrónico de contacto; si se tiene personería jurídica; especificar si pertenece a una organización social; CUIT de la organización; dirección y localidad del comedor; si se está inscripto en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM) con su número de identificación, si corresponde; y si se recibe una asistencia nacional.

En caso de dudas sobre esta asistencia a comedores es necesario comunicarse con la línea 0800-222-3294 (Opción 1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *