Papá de la AUH y SUAF de Anses

Mi Anses no actualizó la liquidación de AUH y SUAF

La página de Mi Anses no actualizó la liquidación de AUH y SUAF para la consulta online. Sin embargo se puede consultar por teléfono.

La Administración Nacional de la Seguridad Social inició el pago de asignaciones familiares el día de hoy. No obstante, la página Mi Anses no actualizó la liquidación de la AUH y del SUAF hasta el momento. Por esta razón, aquellos que quieren consultar cuánto van a cobrar deben comunicarse a la línea 130.

Desde hace años no funciona más el sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) de Anses. Sin embargo se sigue haciendo el pago de la AUH y del SUAF en la misma fecha. Con lo cual, hoy cobraron los beneficiarios de ambas asignaciones con terminación número 0.

Gracias a la tecnología, Mi Anses permite consultar la liquidación de forma online. Desafortunadamente, el organismo previsional no actualizó el sistema este mes. Por ello, los titulares no pueden ver la información en el portal.

Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sólo ven el pago de la Tarjeta Alimentar.

Si bien no está disponible la liquidación en la web, los pagos se realizan sin inconveniente. Por esta razón aquellos que quieran verificar su cobro deben comunicarse con el número de teléfono 130.

Monto cobrado por el SUAF

Los beneficiarios del SUAF cobran las asignaciones familiares a los 60 días. Por ello, la liquidación de febrero corresponde a la de diciembre, mes en el cual se actualizó el monto por la Ley de Movilidad.

La Resolución 223/2023 de Anses confirmó los valores con el último ajuste por movilidad. Como allí indica, la asignación por hijo es de $20.661 pero varía conforme al ingreso del grupo familiar y a la provincia.

Importe de la AUH con la Tarjeta Alimentar

El importe de la AUH es de $41.322 pero se aplica una retención del 20% ($8.264,40) por lo que el pago es de $33.057,60. A dicho valor se le suma el subsidio del Plan de los 1000 Días ($2.596) para menores de hasta 3 años.

Además, quienes tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad reciben la Tarjeta Alimentar. Desde febrero es de $44.000 por un hijo, $69.000 por dos ó $91.000 por más.

4 comentarios en “Mi Anses no actualizó la liquidación de AUH y SUAF”

  1. Hola cobro suaf x mi hija y auh x la otra nena y este mes no cobre nada xq cera?mi liquidación en este mes no m salta en mi cuenta…a alguien le paso?

  2. Hola buen Día! Mi consulta es …tengo un hijo que cobra salario por discapacidad !el papá y yo estamos en blanco los dos ! Pero le depositaron este mes solo 48.000 quisiera saber cuál puede ser el motivo ! Si no tiene límite de salario ! Para pagar el salario por discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *