Mujer celebrando el carnaval

La Libertad Avanza propone eliminar financiamiento de carnavales

Una Diputada de la La Libertad Avanza propone eliminar el financiamiento de los carnavales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió disminuir los espacios destinados a la celebración de los carnavales de este año. Su finalidad fue evitar complicaciones a los conductores porteños. Adicionalmente, la diputada Rebeca Fleitas, del bloque de La Libertad Avanza, propuso eliminar el financiamiento de dicha festividad.

Durante el fin de semana pasado se celebraron los carnavales en todo el país. Por ello, estas fechas fueron días no laborables de acuerdo al calendario de feriados nacionales 2024 fijados en el Decreto 106/2023.

Rebeca Fleitas usó su cuenta oficial en X para explicar el gasto de los carnavales porteños. La legisladora de La Libertad Avanza indicó que se destinan dos partidas presupuestarias de $101.480.168 y una tercera de $422.150.177.

Asimismo indicó que esta iniciativa no prohíbe la celebración de los carnavales. Su finalidad es que no se financien con los fondos de los vecinos porteños. También busca que no se hagan en lugares que impidan la libre circulación del tránsito.

La medida promete una reducción del gasto para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte propone que cada Comuna Porteña sea la encargada de otorgar los permisos para los festejos.

Durante el pasado fin de semana largo, Fleitas también usó las redes sociales para expresar su indignación por los ruidos de los carnavales que se celebraron cerca de su hogar.

Carnaval de Jujuy en la provincia de Buenos Aires

El sábado 17 de febrero de 2024, a partir de las 14:00 horas, se podrá disfrutar del Carnaval de Jujuy en la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el Gobierno Jujeño.

Dicho evento tomará lugar en el Espacio EDUCA (Vicente López 128, Monte Grande). Será con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de 11 comparsas y shows en vivo de artistas jujeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *