Aula de escuela vacía

Abren inscripción al Plan FinEs 2024

Se abrió la inscripción al Plan FinEs 2024 en municipios de la provincia de Buenos Aires. Está dirigido a estudiantes de 18 años o más.

Municipios de la provincia de Buenos Aires anunciaron la apertura de la inscripción al Plan FinEs 2024. Dicho programa está dirigido a estudiantes mayores de 18 años de edad que no tengan título secundario. Los interesados deben consultar en su distrito la dirección en la cual pueden completar el formulario.

El Plan Fines no otorga una ayuda económica. Su finalidad es brindar acompañamiento acomodando la agenda de los titulares para que puedan asistir a clases considerando sus otras obligaciones. Es decir, se tiene en cuenta el horario laboral y/o el cuidado de los hijos.

Los requisitos del plan son que la persona sea mayor de edad y no tenga el título secundario.

Para su inscripción es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad; la partida de nacimiento; constancia de CUIL, la cual se puede bajar desde la página de Anses; y el certificado de estudios que fue emitido por la escuela en la cual se cursó.

Al momento de la inscripción se debe elegir una Escuela de Referencia cercana. En la misma se coordinarán los horarios de clases teniendo en cuenta las actividades del estudiante.

El Gobierno Nacional suele abrir una inscripción online desde la página del Plan Fines. No obstante, la actual administración aún no lo hizo para el ciclo lectivo 2024.

Plan Fines es compatible con Becas Progresar

Es importante aclarar que el programa es compatible con el cobro de Becas Progresar. La Secretaría de Educación abrirá la nueva inscripción al subsidio el próximo mes desde la página web de la Anses.

Recordemos que Progresar actualmente es cobrado por jóvenes de 16 a 24 años. Sin embargo, la Ley 27.726 amplió el beneficio a los menores de 15 años a partir de 2024. Dicha normativa también facultó al Gobierno a ampliar el límite de edad a 35 años.

15 comentarios en “Abren inscripción al Plan FinEs 2024”

  1. Hola donde puedo inscribirme o preguntar? soy de provincia y no encuentro nada, las instituciones están cerradas y la página oficial tampoco aparece nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *