Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento Salarial 2011 para los Visitadores Médicos

El  récord en las paritarias salariales 2011 es para los visitadores médicos, lograron un 36%, uno de los últimos aumentos de sueldo fue para la Asociación Agentes de Propaganda Médica, AAPM. Consiguieron un salario básico de convenio de $7.023, más un adicional no remunerativo de $2.400, lo que representa una mejora del 35,75% para todos los trabajadores, el porcentaje más alto del año para un sindicato. El aumento salarial 2011 para los visitadores médicos fue de casi un 36%. Es el porcentaje más alto de los acuerdos del año, muy lejano al 24% que firmó Hugo Moyano para Camioneros. La AAPM firmó el acuerdo salarial final con los directivos de la Cámaras Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentina, CILFA, la Cámara […]

El  récord en las paritarias salariales 2011 es para los visitadores médicos, lograron un 36%, uno de los últimos aumentos de sueldo fue para la Asociación Agentes de Propaganda Médica, AAPM. Consiguieron un salario básico de convenio de $7.023, más un adicional no remunerativo de $2.400, lo que representa una mejora del 35,75% para todos los trabajadores, el porcentaje más alto del año para un sindicato.

El aumento salarial 2011 para los visitadores médicos fue de casi un 36%. Es el porcentaje más alto de los acuerdos del año, muy lejano al 24% que firmó Hugo Moyano para Camioneros.

La AAPM firmó el acuerdo salarial final con los directivos de la Cámaras Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentina, CILFA, la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, COOPERALA, y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, CAEMe, que representan a los laboratorios de especialidades medicinales de todo el país, en el Ministerio de Trabajo.

Obtuvo en paritarias un básico de convenio de $7.023, más un adicional no remunerativo de $2.400, lo que representa una mejora del 35,75% para la totalidad de los trabajadores nacionales.

Ricardo Peidro, titular del gremio y secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA,  puntualizó que:

  • «Luego de tres meses de luchas y medidas de fuerza nacionales en la industria farmacéutica los trabajadores, una vez más, lograron un incremento salarial y mejoras laborales de las más importantes del sector privado de la Argentina».
  • lograr «un haber básico de $7.023 es un ejemplo de cómo gremios del sector privado pueden construir decisiones colectivas a partir de asambleas, reflejando un sindicalismo realmente democrático».

La AAPM es un gremio que nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país y tiene representación en los laboratorios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *