Útiles escolares tirados en una mesa

Ramiro Marra anunció aumento de la ayuda escolar a $70.000

Ramiro Marra anunció aumento de la ayuda escolar a $70.000. La medida aún no fue confirmada por Anses ni el Ministerio de Capital Humano.

Esta mañana, Ramiro Marra anunció que el Gobierno aplicará un aumento de la ayuda escolar anual a $70.000. La medida aún no fue confirmada por Anses ni el Ministerio de Capital Humano hasta este momento. Dicha medida beneficiará a 7.300.000 estudiantes cubiertos por la AUH y el SUAF.

Como indica la Resolución 188/2023 de Anses, el monto de la ayuda escolar es de $17.318 desde diciembre.

Conforme a la ley vigente, dicho valor se ajustará el próximo mes por la Ley de Movilidad. Si bien aún no se anunció, el primer índice de movilidad del año será del 29,64%.

Sin embargo, Ramiro Marra informó que esta asignación familiar recibirá un importante ajuste pasando a ubicarse en $70.000.

Un dato a tener en cuenta es que se habla sobre este importante ajuste a la ayuda escolar desde anoche en las redes sociales. No obstante, recién esta mañana fue confirmado por uno de los miembros del Gobierno Nacional.

Recordemos que la ayuda escolar anual se paga en marzo a niños escolarizados cubiertos por la AUH y SUAF. Antes de su liquidación se verificará que el año pasado se haya cumplido con la acreditación de la regularidad escolar. Los que no hicieron el trámite cobrarán la asignación a los 60 días de subir el formulario por la web de Mi Anses.

Váuchers para compra de útiles escolares

El Presidente Javier Milei anunció que se implementará un sistema de váuchers para compra de útiles escolares. Hasta el momento no se conocen los requisitos a cumplir para recibir dicha ayuda por parte del Estado. Tampoco trascendió si se podrá utilizar en cualquier comercio o en determinadas librerías.

Este nuevo programa está siendo ideado por los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Economía, Luis Caputo.

Ayuda a estudiantes que van a colegios privados

Milei también adelantó que se otorgará una ayuda a estudiantes que van a colegios privados. Su finalidad será evitar que ellos tengan que ir a la educación pública porque sus padres no pueden pagar la cuota a causa de la inflación.

Paralelamente se prorrogó la eximición del pago de aportes patronales a colegios privados hasta fin de año con el Decreto 134/2024.

1 comentario en “Ramiro Marra anunció aumento de la ayuda escolar a $70.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *