Madre de siete hijos contenta

PNC para madres de 7 hijos es incompatible con ayuda escolar

La Anses aclara que las beneficiarias de la PNC para madres de 7 hijos no pueden cobrar la ayuda escolar anual por ser incompatible.

El Ministerio de Capital Humano anunció un 311% de aumento a la ayuda escolar anual para 2024. Debido a las consultas recibidas aclaramos que la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos es incompatible con dicha asignación familiar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses aún no confirmó cuál será el aumento por movilidad de marzo. Sin embargo, el Ministerio de Capital Humano confirmó que el nuevo monto de la ayuda escolar será de $70.000.

Obviamente, el anunció generó gran expectativa entre los beneficiarios de prestaciones liquidados por la Anses. Por ello es necesario recordar que sólo se liquida a titulares del SUAF y AUH con hijos escolarizados de hasta 17 años, inclusive, o con discapacidad.

La PNC para madres de siete hijos es incompatible con el cobro de la asignación por hijo del SUAF, AUH y/o Asignación por Embarazo. Así lo indica la página oficial de de la prestación en Argentina.gob.ar. A causa de la cantidad de preguntas recibidas sobre el tema, Anses confirmó dicha incompatibilidad a EconoBlog.

Cabe señalar que esta pensión no contributiva tampoco es compatible con jubilaciones, pensiones o retiros de ningún tipo; ni con bienes, ingresos o recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia.

Próximo aumento a PNC para madres de 7 hijos

En los próximos días se debería anunciar el primer aumento del año conforme a la Ley de Movilidad. Si bien ya se conocen todos los indicadores para hacer el anuncio del índice de ajuste, Anses no tiene un Director Ejecutivo asignado tras la renuncia de Osvaldo Giordano.

Si bien las madres de siete hijos no reciben la ayuda escolar, ellas cobran la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio se otorga siempre y cuando se tengan hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

Además, todas las PNC suelen recibir el acompañamiento de los bonos otorgados a jubilados y pensionados.

32 comentarios en “PNC para madres de 7 hijos es incompatible con ayuda escolar”

  1. La verdad es muy injustos yo cobro pencion madre 7 hijos tengo 3 hijos en la primaria dos en la secundaria con lo k cobro de pencion pago el alquiler con lo k sobra que sería la de la alimentar compro mercadería yo trabajo en negro limpiando casa algo ropa y no me alcanza en la escuela primaria pinden de todo en la secundaria también y todo es plata y nosotros no podemos cobrar ayuda escolar y las asignaciones cobran asta cooperativa y no trabajan k injusto

  2. Me hubieses encantado que pudiera cobrar la ayuda escolar me ayudaría un montón ya que soy viuda y con una menor que me impide trabajar como lo hacía antes y bueno ojalá pudieran organizar todo para que en algún momento nos llegue

  3. La verdad no me parece…porq por lo q veo una asignación de 5 hijos cobra el doble que una pensión de madre de 7 hijos y aparte la escolaridad.

  4. Por. que no me dejan cobrar el salario familiar por embargo ya. Que no es del estado tengo la pensión no me alcanza para nada todos mis hijos estudian me sacaron el suaf por que no es compatible ¿¿por que??? Si el salario es para los chicos sus útiles y demás además es privado podrían ayudarme por favor gracias

    1. La verdad q creía q cobraba la escolaridad de mis hijos ya q tengo siete pero solo tres van al colegio solo de pensar q están caricimos los útiles me parece injusto q a nosotras no os paguen la escolaridad ya q conozco mujeres q cobraron 500000 mil pesos con alimentar y escolaridad cobraron más q nosotras q tenemos 7 hijos una vergüenza el gobierno y encima ahora me llego la boleta de luz el triple de lo q pago todo se fue a las nubes yo creo q nuestros hijos también tienen derecho a esa plata para comprar útiles y zapatillas porq es lo único q te va alcanzar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *