Gato en la veterinaria

Confirman nuevo operativo veterinario hasta el viernes 23

El Gobierno Porteño confirmó el nuevo operativo veterinario hasta el viernes 23 de febrero de 2024 con atención, castraciones y vacunación.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó las ubicaciones en las cuales se desarrollará el nuevo operativo veterinario. Gracias a ello, los vecinos porteños pueden saber dónde se recibirán atención veterinaria sus mascotas. Además allí se hacen castraciones y se aplican vacunas contra la rabia. En este artículo detallamos las direcciones de los centros fijos y las unidades móviles.

Los servicios del operativo veterinario son completamente gratis. Es decir, nadie puede cobrar a los vecinos por los mismos.

La castración es una intervención menor realizada a perros y gatos de ambos sexos. Como resultado de la misma se mejora la calidad de vida de las mascotas. Esto es porque se previenen fugas en celo, peleas y enfermedades.

Conforme al portal del programa, la mascota debe ser acompañada por un adulto responsable, a quienes se le recomienda llevar una manta para abrigarla tras la operación. Además se indica que se requieren 12 horas de ayuno de alimentos y 3 horas de ayuno de líquidos.

Los perros deben ir con correa y collar; y los gatos estar en bolsos ventilados o cajas transportadoras.

Castraciones en centros fijos

  • Martes 20 y miércoles 21 de febrero: Costanera Sur.
  • Viernes 23 de febrero: Indoamericano (Villa Soldati).

Unidad móvil

Esta semana sólo se confirmó una unidad móvil veterinaria. Por esta razón, el jueves 22 de febrero de 2024 se realizarán castraciones en el Conjunto Habitacional Mugica (Villa Lugano).

Turnos para atención veterinaria y castraciones

Los vecinos interesados en el programa deben solicitar un turno para atención veterinaria y/o castraciones. Dicha solicitud se realiza mediante la página oficial del programa con una cuenta miBA. Tras el otorgamiento, el sistema envía un e-mail de confirmación.

La vacunación antirrábica de perros y gatos es sin turno. Se realiza por orden de llegada en los lugares indicados.

1 comentario en “Confirman nuevo operativo veterinario hasta el viernes 23”

  1. Necesito saber cuando estarán vacunando por parque patricios o boedo. Mi perrita tiene vencida la vacuna antirrabica pero no puedo viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *