Niños corriendo en el gimnasio

Lanzan campaña con entrega de apto físico escolar gratuito

Lanzan campaña con entrega de apto físico escolar gratuito en el Municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Malvinas Argentinas anunció la puesta en marcha de una nueva campaña. Ante el inicio del ciclo lectivo, dicho distrito de la provincia de Buenos Aires informó que se hará la entrega del apto físico escolar gratuito durante las próximas dos semanas.

Hoy inició el programa Semana de Apto Físico Escolar. El mismo está dirigido a alumnos de primero a sexto grado de escuelas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas.

La entrega se realiza del lunes 19 de febrero y del lunes 23 de febrero al viernes 1° de marzo. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas.

Dicha gestión se efectúa en el Hospital Pediátrico Claudio Zin. Su dirección es Avenida del Sesquicentenario 1200, Ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.

Es importante aclarar que es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Libreta de Vacunación. Obviamente tiene que estar presente el menor para que se realice el control médico correspondiente.

Cabe señalar que esta campaña es llevada adelante por la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas. Su finalidad es garantizar que todos los estudiantes del partido inicien las clases sin complicaciones.

Para evitar confusiones aclaramos que solamente se atiende a niños de 1° a 6° grado durante estas dos semanas. Además, la atención se brinda por orden de llegada en cada una de las jornadas.

Inicio se clases en provincia de Buenos Aires

Luego de darse a conocer los feriados puente turísticos del año con el Decreto 106/2023, la Secretaria de Educación confirmó el calendario escolar 2024. Conforme al mismo, el viernes 1° de marzo iniciarán las clases en la provincia de Buenos Aires.

Del 15 al 26 de julio se llevará adelante el receso escolar invernal. Las clases terminarán el 20 de diciembre.

Debido a reclamos salariales, los sindicatos del sector amenazan con no iniciar las clases a tiempo en todo el país. No obstante, aún se mantienen las las ya establecidas para las escuelas bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *