Doctora aplicando una vacuna a una jubilada

PAMI recuerda a jubilados reforzar su vacuna contra el Covid-19

La obra social PAMI recuerda a jubilados y pensionados reforzar su vacuna contra el Covid-19 en vacunatorios, centros de salud y hospitales.

La obra social PAMI recuerda a sus afiliados reforzar la vacuna contra el Covid-19. Los jubilados y pensionados pueden mantener su esquema de vacunación actualizado en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de toda la República Argentina. Su aplicación es completamente gratuita.

Debido a la cantidad de casos registrados, PAMI aconseja a los jubilados y pensionados no olvidar vacunarse contra el coronavirus.

Conforme al portal de la Secretaría de Salud, es importante que los ciudadanos estén vacunados desde los 6 meses de edad. La periodicidad del refuerzo varía conforme a la situación de cada uno de los ciudadanos.

Se considera de riesgo alto a las personas de 50 años o más, gestantes y con inmunocompromiso. Asimismo, a ellos se recomienda aplicar un refuerzo cada 6 meses.

Son considerados de riesgo intermedio quienes tienen menos de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas u obesidad), trabajadores de la salud y personal estratégico. En estos casos, se recomienda un refuerzo a los 6 meses de completar el esquema primario y luego continuar con una periodicidad anual.

Las personas de 6 meses a 49 años, inclusive, sin comorbilidades se consideran de riego bajo. A ellos se les aconseja aplicarse refuerzos anuales.

Es importante la aplicación de los refuerzos conforme a lo indicado en los anteriores párrafos para mantener la protección.

Vacunación contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 es gratis. Está disponible en los centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos de todo el país. Gracias al avanece tecnológico se puede consultar las direcciones en el sitio web de la campaña de vacunación.

Cabe señalar que la vacuna contra el Covid-19 puede aplicarse con las vacunas del Calendario Nacional. En caso de tener el carnet de vacunación, se recomienda llevarlo para que los profesionales verifiquen la periodicidad.

Recordemos que esta nos e trata de una vacuna obligatoria pero se aconseja su aplicación para evitar contagios y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *