Personal de laboratorio

Fatsa confirmó las nuevas escalas salariales 2024 para sanidad

La Fatsa confirmó las nuevas escalas salariales 2024 para trabajadores de la sanidad comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) arribó a un acuerdo salarial este mes. El mismo comprende a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89. Es decir, al Personal Técnico, Administrativo y Obrero de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y Veterinarias.

El sindicato y las cámaras patronales recalcaron que la finalidad del acuerdo es la promoción y el mantenimiento del empleo.

Héctor Daer y Carlos West Ocampo, en representación de Fatsa, cerraron el acuerdo salarial para el CCT 42/89 con Néstor Orozco, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); Fernando Bourdieu, de la Cámara de Especialidades Medicinales (CAEMe); Aldo Jait y Julián Marcos Jait, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); y Ricardo Patricio Hayes, de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).

La nueva escala salarial de sanidad tiene vigencia desde el 1° de enero y 1° de febrero de 2024.

Escala del CCT 42/89

Las parte se comprometieron a volver a reunirse en marzo para revisar lao sueldos básicos, las asignaciones no remunerativas y las contribuciones.

Cabe señalar que los incrementos otorgados desde el 1° de enero de 2023 hasta la fecha pueden ser absorbidos hasta su concurrencia con la nueva escala salarial.

Por otro lado se estableció el pago de un plus de $4.365.24 desde enero y de $5.264,44 desde febrero por parte de los establecimientos que no cuentan con servicio de comedor en sus instalaciones.

Bono vacacional para personal de sanidad

Las empresas pagarán por única vez un bono vacacional de $83.160,80 con retroactividad al 1° de enero de 2024. Además uno de $118.749,04 a partir del 1° de febrero.

Su liquidación debe hacerse de carácter no remunerativo. Su pago tendrá que hacerse juntamente con las remuneraciones del mes siguiente del goce de la licencia anual ordinaria devengada y correspondiente a 2023.

Bajar acuerdo salarial del CCT 42/89 en formato PDF.

2 comentarios en “Fatsa confirmó las nuevas escalas salariales 2024 para sanidad”

  1. Estimados el 122/75 en San Luis no se respeta en el anterior gobierno y el ingreso tampoco lo respetan. Seguimos con el manoseo encima la inflación.😡😡😡😡😡😡😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *