Pensiones no contributivas en marzo

Fechas de cobro de pensiones no contributivas en marzo de 2024

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de pensiones no contributivas en marzo de 2024, el cual depende de la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió sus próximos calendarios de pagos. Por esta razón ya se conocen las fechas de cobro de pensiones no contributivas en marzo de 2024. Al igual que cada mes, el cronograma de la Anses varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular de la PNC.

Los cronogramas de pagos fueron publicados por la Anses en los anexos de la Resolución 37/2024.

El Gobierno Nacional otorga pensiones no contributivas por discapacidad, a quienes tienen un grado de incapacidad laboral del 76% o superior; por vejez, a personas desde los 76 años de edad; y a madres de siete hijos o más. Las dos primeras equivalen al 70% del haber mínimo y la tercera al 100%.

En marzo de 2024, la prestación recibirá la primera actualización trimestral del año, la cual será del 27,18%. Dicho aumento se aplicará conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente.

Con la suba, la PNC para madres de siete hijos se ubica en $134.445,30; y la pensión no contributiva por discapacidad y por vejez es de $94.111,71.

A causa de que el porcentaje no alcanzará a la suba de precios el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un bono para el próximo mes. Sin embargo, aún no se confirmó el importe de dicho plus.

Fechas de cobro de PNC en marzo de 2024

  • Viernes 1° de marzo: DNI terminados en 0 y 1.
  • Lunes 4 de marzo: DNI terminados en 2 y 3.
  • Martes 5 de marzo: DNI terminados en 4 y 5.
  • Miércoles 6 de marzo: DNI terminados en 6 y 7.
  • Jueves 7 de marzo: DNI terminados en 8 y 9.

Tarjeta alimentar para madres de 7 hijos

Las titulares de la PNC para madres de 7 hijos reciben la Tarjeta Alimentar. Este subsidio del Ministerio de Capital Humano se otorga de forma directa a quienes tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive. Es decir, no puede ser gestionado a pesar de cumplir con los requisitos.

Actualmente, la Tarjeta Alimentar es de $44.000 para familias con un hijo de hasta 14 años, $69.000 con dos y $91.000 con más.

Debido a las consultas aclaramos que las pensiones no contributivas para madres de siete hijos no reciben la ayuda escolar anual.

9 comentarios en “Fechas de cobro de pensiones no contributivas en marzo de 2024”

  1. Hola ANSSES kiero ke me explike discrecionalidad madre 7 hijos y en ke otro país pagan una pensión por flia..excesiva pa estado?? Despropósito en este paíss haciendo ajuste a otras pers necesitan..

  2. Soy Liliana y tengo una hija que es diabética y no me pagan el de ella muero cobrar los que cobrar los diabéticos ase cuanto que no lo cobro y eso que use todo los papeles y nunca me pagaron el de ella

  3. María del Carmen

    Soy mama de un adolescente discapacitado ….No percibo ningún beneficio de Anses no me corresponde la tarjeta alimentar ya q el recibe sólo su PNC…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *