Persona con celular mostrando EconoBlog

Luego del Triunfo de Cristina de Kirchner ¿Continuará Moyano al frente de la CGT?

Debido al gran apoyo a nivel nacional que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de la República Argentina, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, del 14 de agosto pasado, todo hace suponer que se aceleraría la sucesión de Hugo Moyano, al frente de la Confederación General del Trabajo, CGT. Según publicación del Diario El Cronista, algunos gremialistas desde la misma central obrera consideran que la victoria hará que se acelere una nueva conducción. Los sindicalistas creen que la mandataria presionará para que se defina en la CGT una nueva conducción después de octubre, ya que todo hace suponer, por los resultados de los comicios pasados, que Cristina de Kirchner no necesita el apoyo de nadie. Un dirigente […]

Debido al gran apoyo a nivel nacional que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de la República Argentina, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, del 14 de agosto pasado, todo hace suponer que se aceleraría la sucesión de Hugo Moyano, al frente de la Confederación General del Trabajo, CGT. Según publicación del Diario El Cronista, algunos gremialistas desde la misma central obrera consideran que la victoria hará que se acelere una nueva conducción.

Los sindicalistas creen que la mandataria presionará para que se defina en la CGT una nueva conducción después de octubre, ya que todo hace suponer, por los resultados de los comicios pasados, que Cristina de Kirchner no necesita el apoyo de nadie.

Un dirigente de la conducción de la central obrera, cuyo nombre no se difundió,  le afirmó la matutino que: «Lo que no podemos hacer es empañar el triunfo, que fue inédito. Pero en la CGT tenemos que replantear la estrategia de cara al futuro».

El sindicalista, planteó la necesidad de avanzar en la construcción de una conducción de consenso que «termine con el personalismo del uno a uno», en referencia al cuasi monopolio que ejerció Moyano en el diálogo con la Casa Rosada desde la llegada del kirchnerismo al poder.

Mientras tanto, otro dirigente pero en este caso distanciado del moyanismo interpretó que el resultado electoral conseguido el domingo demostró que «la Presidenta no necesita de nadie» y consideró que el triunfo de la Casa Rosada aniquiló las expectativas del camionero por retener el liderazgo cegetista tras los comicios de octubre.

El dirigente preciso al diario que: «La elección castigó a Moyano tanto como a la oposición. De ahora en más el cambio (en la CGT) lo va a generar el propio Gobierno y a más tardar en marzo habrá una nueva conducción».

Otro cegestita allegado a Moyano le comentó al Cronista que: «Si seguimos divididos perdemos nosotros. Hace falta una conducción en la que participen todos los sectores y que vaya a negociar directamente con la Presidenta. El estilo de Moyano no va más, se agotó».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *