Mujer viajando en el colectivo

Sube demanda del Boleto Obrero Social

El gobierno de Córdoba anunció una importante suba en la demanda del Boleto Obrero Social, el cual cuenta con un 50% de descuento.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció una importante suba en la demanda del Boleto Obrero Social (BOS). En lo que va del año se incrementó el número de beneficiarios en un 168% respecto a todo 2023. Dicho beneficio consiste en un 50% de descuento aplicable sobre la tarifa de viajes urbanos e interurbanos.

BOS es el programa implementado por el Gobierno Cordobés para subsidiar el transporte público en la provincia.

El Gobierno Nacional anunció una quita de subsidios al transporte público. Debido a esta medida se aplicará un importante aumento en los boletos de todo el país. A ello se se suma un incremento en los costos operativos. Por ello creció el interés de los pasajeros por gestionar subsidios locales.

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba anunció que 9.930 usuarios cuentan con el Boleto Obrero Social actualmente. Asimismo recordó que al término de 2023 el número de beneficiarios era de 3.710.

El boleto del sistema urbano capitalino se incrementó en un 191% a comienzos de febrero. En el caso del interurbano provincial se aplicó una suba del 188% en enero. Como resultado de estos ajustes, el pasaje en Córdoba es de $700, lo cual representa un gesto mensual promedio de $30.000 para los usuarios diarios.

Información sobre el Boleto Obrero Social

La tramitación del Boleto Obrero Social está disponible para empleados en relación de dependencia, cuyos ingresos brutos sean de $298.800; monotributistas de las categorías A, B, C y D y una antigüedad no menor a dos años; y desempleados. Su gestión requiere que los solicitantes tengan su domicilio dentro de la provincia de Córdoba.

El descuento se aplica para viajes de hasta 60 kilómetros. Éste es personal, intransferible y sólo se aplica dos veces al día.

Tramitación del 50% de descuento

La tramitación del 50% de descuento del Boleto Obrero Social se realiza en la web cidi.cba.gov.ar con un usuario CiDi nivel 2. También puede hacerse en el Centro de Constatación de Identidad (CCI), la Terminal de Ómnibus y el Centro Cívico.

En el caso de los trabajadores de entidades privadas se requiere que el empleador los registre desde el portal de la Secretaría de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *