Camionero manejando contento

Camioneros cerraron acuerdo salarial del 45% en dos cuotas

El sindicato de camioneros cerró un acuerdo salarial del 45% en dos cuotas. La suba se aplicará en un 25% en marzo y 20% en abril.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró un acuerdo salarial con las cámaras patronales del sector. Su firma se hizo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Como resultado de esta medida, los sueldos básicos del sector recibirán un 45% de aumento en dos cuotas, 25% en marzo y 20% en abril.

Al comienzo de la decisión paritaria, el sindicato de camioneros reclamaba un 35% de aumento mensual para marzo y abril. Por otro lado, los empresarios ofrecían un 15% para el siguiente mes y un porcentaje similar para el siguiente.

El acuerdo salarial fue muy importante debido a que los sindicalistas rechazaron el 15% ofrecido en la audiencia previa. Finalmente se acordó un ajuste del 25% para los sueldos de marzo y del 20% en abril.

Además, las partes pautaron un ajuste adicional del 2% para las ramas de Logística, Correo y Expresos. También se aplicará dicha suba a los ítems Especialidad, Comida y Viático.

Hasta el momento no se difundieron las nuevas escalas salariales del sector. No obstante, los ingresos irán de los $500.000 al $1.000.000 sin considerar los adicionales.

Con finalidad de mantener la paz social, los sindicalistas y empresarios acordaron hacer un seguimiento de los salarios respecto al proceso inflacionario. Por ello pautaron volver a reunirse en abril para cerrar un nuevo acuerdo bimestral.

Previa al acuerdo salarial de camioneros

Previamente al encuentro, el Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, indicó que se tenía que acordar una recomposición salarial que considere el inicio de las clases y la disparidad de los precios de la canasta básica. Además recalcó que era necesario arribar a un acuerdo dado que muchos trabajadores están por debajo de la línea de pobreza.

Tras la firma, el sindicato celebró el acuerdo salarial recalcando que se continúa defendiendo el salario de los camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *