Persona con celular mostrando EconoBlog

Prepagas Acordaron con las Clínicas y los Sanatorios

Finalmente la Medicina Prepaga llegó a un acuerdo con las clínicas y los sanatorios, estableciendo que les reconocen el aumento del 13% aplicados en los aranceles  y honorarios por los servicios que les brindaron  a sus afiliados. Las empresas de prepagas aseguraron que reconocen el incremento y no se producirá ninguna modificación en la atención y los servicios de los 4.5 millones de personas que se atiende a través de la medicina privada. Las clínicas y sanatorios con es 13% de aumento cubren el primer tramo del aumento salarial para sus empleados que fue del 18%. En un principio las empresas reclamaban un 15% y las prepagas ofrecían un 9.5%, porcentaje que estaba autorizado a aumentar en las cuotas de […]

Finalmente la Medicina Prepaga llegó a un acuerdo con las clínicas y los sanatorios, estableciendo que les reconocen el aumento del 13% aplicados en los aranceles  y honorarios por los servicios que les brindaron  a sus afiliados. Las empresas de prepagas aseguraron que reconocen el incremento y no se producirá ninguna modificación en la atención y los servicios de los 4.5 millones de personas que se atiende a través de la medicina privada.

Las clínicas y sanatorios con es 13% de aumento cubren el primer tramo del aumento salarial para sus empleados que fue del 18%.

En un principio las empresas reclamaban un 15% y las prepagas ofrecían un 9.5%, porcentaje que estaba autorizado a aumentar en las cuotas de los afiliados, por la Secretaria de Comercio Interior.

Pero para evitar que el servicio de atención médica, sea interrumpido acordaron limar asperezas y llegar a un acuerdo razonable.

Jorge Cherro, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina, ADECRA, dijo que: “el 13% no es el número ideal pero se aproxima a lo pedido, mientras se acordó seguir negociando los aumentos para cubrir los otros dos tramos salariales del 10% y 5,33% que vencen en diciembre y febrero próximo”.

Mientras tanto, Obras Sociales y  PAMI, en promedio, los aumentos arancelarios son del 15% más otro 15% para cubrir las siguientes cuotas salariales.

La Medicina Prepaga, tiene la esperanza que antes de fin de año desde Comercio Interior se les reconozca una suba adicional ya que, argumentan, con este 9,5% no les alcanza para cubrir los costos mayores y pagar el otro tramo del aumento salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *